Finaliza el renderizado de 'Las aventuras de Tadeo Jones 2'

La película de animación española más taquillera de toda la historia ha finalizado el proceso de renderizado de su segunda entrega de la mano de Render Farm, una plataforma de renderizado low-cost totalmente automatizada basada en la nube y desarrollada por la empresa española SummuS Render. El estreno en las salas españolas de “Las aventuras de Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas” está previsto para el próximo 25 de agosto.

Al igual que en la primera entrega de esta película de animación, en Lightbox Animation Studios han vuelto a confiar en SummuS Render para los procesos de renderizado. El director de operaciones de la empresa, Sergio González Sanz, reconoce que “se trata de una muestra más de nuestra apuesta por el cine de animación y los efectos especiales”. Señala que “parte de la trama de esta segunda película de Tadeo Jones transcurre en Granada con la presencia de lugares emblemáticos como la Carrera del Darro, el Albaicín y por supuesto la Alhambra”.

En 2012, “Tadeo Jones” alcanzó niveles históricos de recaudación en España convirtiéndose en la película de animación más taquillera. Además, disfrutó de una enorme dimensión internacional estrenándose en más de 40 países desde China a Latinoamérica, pasando por Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Turquía, Corea del Sur o Rusia. La cinta se vendió a más de 50 países sumando una recaudación en taquilla de más de 50 millones de dólares.

En esta segunda entrega, el espectador volverá a encontrarse con las aventuras de este albañil aventurero y soñador que, por casualidad, acaba como arqueólogo. Ahora Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: un papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el rey que convertía en oro todo lo que tocaba. Sin emabargo, la cosa se complica cuando Sara es secuestrada y Tadeo tiene que recorrer medio mundo para evitar que los responsables de su captura se queden con la reliquia del rey Midas.

Enrique Gato, director de “Atrapa la bandera”, también renderizada por SummuS Render, vuelve a dirigir esta segunda parte. El reparto de voces vuelve a estar integrado por el actor de doblaje Óscar Barberán como Tadeo Jones, Michelle Jenner como Sara Lavrof y Luis Posada como la Momia. Se suman Adriana Ugarte como Tiffany y José Corbacho, que da voz a un curioso taxista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *