La importancia del músculo para obtener el máximo valor de la canal de vacuno

Basándose en su larga experiencia en carnicería, AHDB Beef & Lamb ha editado una nueva guía sobre los diversos músculos del vacuno, con el objetivo de incentivar a las empresas del sector a maximizar la calidad y el valor de la carne.

A pesar de que la canal de vacuno cada vez es más delgada y ha cambiado su conformación a lo largo de los años, los grupos musculares siguen siendo los mismos. Cada músculo individual tiene sus propias características y puede producir cortes específicos, con la veta del músculo que se adapte a un método de cocción particular. Cuando esos músculos se seleccionan correctamente, se obtiene la mejor calidad y valor de la canal.

Según los responsables de AHDB Beef & Lamb: “Los cortes de la carne al por menor y del sector restauración se están adaptando constantemente para mantenerse al día con los consumidores y sus cambiantes hábitos alimenticios – es necesario un continuo desarrollo de nuevos productos para satisfacer esta demanda. La guía ayuda a clarificar la canal de la carne de vacuno – permitiendo a los profesionales elegir rápidamente los mejores músculos y crear nuevos productos de calidad”.

The Beef Muscle Guide complementa los programas de educación de la carne, diseñados por AHDB Beef & Lamb para proporcionar un valioso conocimiento a las personas que trabajan en esta industria – desde los carniceros, hasta los chefs. Estas campañas de formación incluyen materiales gráficos con la descomposición de los cuartos delanteros y traseros, detallando el tipo de veta muscular y el método de cocción que mejor se adapta a cada corte.

La guía en inglés puede obtenerse a través de la página web de AHDB Beef & Lamb en España, en el enlace:

https://www.carnivorosgourmet.es/descargas.php?op=formDes&id_des=28

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *