Los alumnos de la ESAT presentan sus videojuegos de proyecto final de carrera

ESAT ha presentado en sociedad los proyectos finales de carrera de la promoción 2017 en Filmoteca Valenciana. Más de 200 personas se han dado cita, relacionadas con medios de comunicación y empresas del sector de los videojuegos interesadas en conocer las propuestas de los alumnos de ESAT.

A lo largo de este curso 2016-2017, los alumnos han ido desarrollando estos proyectos finales de carrera que consisten en la elaboración de un videojuego profesional y, que según ha destacado Jaime Torres, Director de ESAT: ‘sorprende como en este caso sí que hay una sintonía total entre la universidad y la empresa, porque estos trabajos perfectamente podrían encontrarse hoy en el mercado por su nivel y calidad final, debido a un pipeline de desarrollo totalmente profesional. Todos los proyectos ha sido dirigidos por grandes profesionales de la industria del videojuego que han impreso en los alumnos las skills que la industria digital demanda’. Según fuentes autorizadas, estos proyectos son totalmente comercializables. De hecho alguno de ellos pasará directamente a manos de los publishers que se encontraban en la sala.

BAOSHI, desarrollado por Metal Rooster: Este juego pertenece al género de plataformas ‘side-scroller’ , un género que presenta multitud de seguidores.

SKOMIA, desarrollado por Twisted Hammer: Esta propuesta de videojuego pertenece al género de ‘Naves Arcade’, otro de los más populares géneros de la industria del videojuego moderno.

ONAWA, realizado por Coyote Games:

Un videojuego que pertenece al género de ‘Puzles/Oculus VR’, una propuesta diferente, alejada de los videojuegos convencionales y que propone muchas más pruebas de lógica, montajes o puzles al usuario con una estética espectacular low poly.

FALLEN TEAR, Eldric´s Awakening, desarrollado por Bleeding Polygons:

Esta propuesta pertenece al género: ‘First Person Shooter’ FPS, al más puro estilo victoriano y con una calidad gráfics fuera de lo común.

Todos y cada uno de los proyectos han sido sonorizados por alumnos de máster de la prestigiosa universidad norteamericana Berklee College of Music, cuyos exalumnos sonorizan las bandas de la industria cinematográfica de Hollywood y de los videojuegos top sellers del mundo.

Tras la presentación de cada uno de los grupos se estableció un turno de preguntas sobre el desarrollo y posible comercialización de estos magníficos videojuegos. Consultas que los alumnos respondieron con un nivel totalmente profesional. Esta presentación anual de los proyectos cierra tres años de intensa actividad para esta promoción de jóvenes talentos de ESAT. Ahora les queda el último paso en universidades de prestigio del sector digital en Europa en donde ya han sido admitidos en último curso de Bachelor en programación o Arte, debido a la excelencia de su trabajo. De ahí son catapultados a las mejores empresas internacionales del sector digital. Se recordó también que todos y cada uno de ellos fueron ya seleccionados para su entrada en ESAT, por sus buenas aptitudes.

Todos estos proyectos van a ser validados en el stand de ESAT por un público realmente exigente en la Dreamhack Valencia que se celebra desde hoy hasta el sábado, 15 de julio, en Feria Valencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *