4 tendencias en decoración de cocinas para 2018

Las propuestas que llegan desde la empresa líder de diseño de cocinas en Málaga, Mi Cocina Málaga, para este 2018 apuntan a una revolución en el estilo que dista del miniamismo predominante del último lustro.

Se apuesta más por la fusión, por el color y por lo vintage, siendo el estilo ecléctico el que se asentará como dominante en el año próximo.

1. Diseño ecléctico en cocinas
El diseño ecléctico consiste en la fusión de diferentes elementos de estilos distintos en un mismo espacio. Aplicado a las cocinas se trata de conseguir un acabado único, con personalidad propia, que combine varios elementos en el mismo entorno. Se empezarán a ver cocinas rústicas con electrodomésticos y encimeras vanguardístas, combinación de papeles pintados con encimeras sobrias, cuadros en la pared de la cocina y en general una tendencia orientada a conseguir espacios acogedores en los que estar, en contraposición al frío diseño de vanguardia donde el minimalismo ha sido predominante.

Los azulejos jugarán un papel fundamental en cuanto a solerías. ¿Quién dijo que todos deben ser iguales? La mezcla de colores, estilos y diseños se asientan fuertemente para este 2018.

2. Madera, gris y negro
Para los amantes de la elegancia el negro y el gris cogen un terreno que antes les estaba vetado. El de las paredes, encimeras y acabados.

Las cocinas negras con madera de diversos tipos se imponen como tendencia estilo sencillo, sobrio y elegante. Para éstas hay un sinfín de electrodomésticos en color negro brillo o mate que encajan a la perfección con las líneas rectas de corte minimalista. Como punto de disonancia, elementos como la pizarra, la madera con vetas vistosas y el hormigón marcan la tendencia para los que busquen algo innovador sin alejarse demasiado del estilo dominante en la actualidad.

Los colores nucleares juegan un papel de ruptura en este nuevo esquema, blanco, rojo, azul o amarillo chillón se empezarán a emplear en remates, acabados y solería.

3. Electrodomésticos como complemento
La gran variedad de electrodomésticos hace que la opción de completar el diseño de la cocina con un set completo de electrodomésticos con colores idénticos sea cada vez más, tendencia.

Dentro de las diferentes opciones se imponen los electrodomésticos de color negro mate frente a los acabados metálicos del acero oscuro, impertante estos años.

4. Nuevos Materiales
En cuanto a la decoración de cocinas está habiendo una revolución que tiende a abaratar los costes de los materiales tradicionales por otros de igual resistencia pero menor exclusividad.

Materiales porcelánicos
Los materiales porcelánicos son extremadamente resistentes, tanto al calor y la temperatura como en dureza abosluta. Una encimera de vidrio templado o de porcelana será imposible de rayar con una sartén de hierro forjado. Esto hace que se trate de un material ideal para cocinas y encimeras.

La gran ventaja de los materiales porcelánicos es que jamás sufrirán desgaste por dejar sobre ellos sartenes calientes o bandejas recién sacadas del horno. Esto los convierte en la estrella en cuanto a elementos constructivos para cocinas en 2018.

Acero inoxidable
El acero inoxidable ha sido durante años un elemento destinado principalmente a las cocinas industriales. Pero lo mismo que lo hace ideal para un restauramte lo convierte en un gran material que coge fuerza para su uso doméstico. Es increiblemente higiénico. Basta un poco de agua jabonosa para limpiar una superficie de acero.

Para aquellos que buscan una solución aséptica e higiénica para su cocina el acero es el rey. Eso sí, no es un material duro. Tiene 250 puntos de dureza, la mitad que la porcelana o el vídrio. ¿Qué quiere decir ésto? Es extremadamente sensible a rayaduras. Cualquier material de cocina habitual (cuchillos, sartenes…) puede rayarlo.

Hormigón
Otro de los materiales, en consonancia con los tonos grises cada vez más imperantes, es el hormigón. Es menos higiénico que materiales menos porosos como los metales, porcelanas o vídrios, pero ofrece una gran resistencia y durabilidad. Gran dureza hace que sea dificil rayarlo y su uso generalizado hace que no sea una opción cara para decorar una cocina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *