Un innovador remedio contra el cólico del lactante

El origen de este pijama terapéutico desarrollado, producido y distribuido desde Málaga tiene su origen en 2013. Alejandro y Dámaris, fundadores de Okene Bebé, tuvieron a su primer hijo, Emeko. Durante sus primeras semanas de vida el llanto continuado del pequeño trajo de cabeza a ambos, que agotados y totalmente exasperados por la situación, decidieron buscar una solución o un remedio contra el cólico del lactante que no pasase por la administración de medicamentos como el Aerored.

Si bien es cierto que en el mercado hay cientos de remedios naturales para el cólico, el que sirvió a esta pareja malagueña fue el que les brindó la abuela paterna. En su época se cogían los huesos de las aceitunas, se calentaban en un cazo con agua, y se envolvían posteriormente en un paño que se le ponía al bebé en la zona alta del vientre, aplicando pequeños masajes en la zona abdominal. Tal fue el efecto en el pequeño Eneko que los padres decidieron que del remedio se podía sacar un producto que ayudase a otros padres en la misma situación.

Diseñaron un pijama de tejido orgánico con un compartimento en la zona de abdomen donde se pudiera alojar una bolsita de semillas o de gel térmico. Así podría mantenerse el calor focalizado constantemente y, con la ayuda de masajes y cambios de postura, ayudar al bebé a dormir y evitar los episodios de llanto descontrolado provocados por el cólico. En honor a su hijo, Eneko, nació el pijama Okene (Eneko al revés).

Tras estos tres años de historia el pijama anticólico Okene ha expandido su distribución y mercado a Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, China y próximamente se empezará a distribuir en Estados Unidos. La empresa Malagueña que nació con esta pareja ha crecido hasta alcanzar cotas multinacionales. Son muchos los padres, comentan, que buscan soluciones no medicalizadas para el cólico del lactante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *