¿Realmente duele el aumento de senos?

El proceso quirúrgico
Cada vez son más las pacientes que realizan esta intervención, hay muy diversas técnicas, así como diversos tipos de implantes y formas de remodelar el pecho. En la Clínica Silfid se utilizan las técnicas más avanzadas, además de contar con una gran experiencia. Los protocolos quirúrgicos que se utilizan en la clínica Silfid están altamente perfeccionados ya que se trata de una clínica con gran experiencia y que cuenta con numerosos clientes satisfechos. Una pregunta que se hacen repetidamente las pacientes que quieren realizar un aumento de pecho es: ¿Cuánto duele?¿Depende del tipo de intervención o del tipo de implante? Hoy, desde Clínica Silfid quieren resolver estas dudas y aclarar unas cuantas cuestiones referentes a este tema.

Por ejemplo, el aumento de pecho submuscular, tiene mala fama. Y se dice que es mucho más doloroso, pero esto es sólo un mito. “Si los tejidos se tratan con cuidado, te aseguras que el postoperatorio sea igual que cualquier otra intervención de mamoplastia”, explica el doctor Juanjo Aparicio, especializado en esta técnica.

¿Entonces de qué depende?
En primer lugar, de la destreza del cirujano que realice la operación. En segundo lugar de la calidad de la piel de la persona en la que se realice la mamoplastia. Y en tercer y último lugar depende de la calidad de los cuidados postoperatorios.

Cuidados postoperatorios
“Cada paciente necesita un tipo de cuidados y siempre un seguimiento personalizado por parte del equipo médico que haya realizado la intervención”, comenta el doctor. Normalmente el tratamiento postoperatorio se compone de: drenaje linfático. Éste se realiza de forma manual y se indica para reducir la hinchazón y disminuir la tensión de la piel.

En segundo lugar, la movilización de los hombros, así se consigue que el pectoral se relaje y se elimina la tensión y por último se suelen dar tratamientos en la espalda ya que esta zona sufre con el postoperatorio.

¿Qué tipo de pacientes suelen tener los postoperatorios más molestos?
Cada persona tiene una tolerancia al dolor muy distinta, pero desde la experiencia de la clínica Silfid se pueden obtener las siguientes afirmaciones: Padecerán un postoperatorio más doloroso sobre todo las chicas muy jóvenes. Que parten de un pecho muy pequeño y que tengan la piel muy poco elástica. También está el caso de quienes eligen prótesis muy grandes, ya que esto puede ocasionar un postoperatorio más molesto. Postoperatorios menos dolorosos suelen darse en mujeres que ya han tenido hijos. O que han sufrido cambios de peso y tienen la piel más elástica.

¿Cómo controlar el dolor postoperatorio del aumento de pecho
Se debe seguir el tratamiento como tal y como indique el cirujano. “Normalmente se prescribe medicación analgésica y anti inflamatoria que harán más llevadero el proceso de recuperación”, afirman desde la clínica.

Normalmente las molestias se ven más acentuadas entre el segundo y el cuarto día después de la cirugía y paulatinamente van desapareciendo.

¿Cómo actuar durante el postoperatorio?
La primera noche después de la intervención se debe permanecer en observación
. No se debe hacer esfuerzos ni cargar peso durante los primeros días. “Pero se debe tener en cuenta que se debe ir realizando poco a poco actividades; la inmovilidad total no es recomendable ya que puede incrementar el dolor. Se debe de acudir a las sesiones y revisiones que se indiquen. Evitar posibles golpes es los días posteriores, o situaciones en las que puedan darse en cierta medida, como acumulaciones de gente o lugares muy concurridos”, puntualiza el doctor, que añade que “es importante que la elección del implante y la técnica de intervención se decida junto al equipo médico, ya que ellos tienen la suficiente experiencia como para evaluar cada uno de los casos de forma personalizada”.

Cabe recordar que en Silfid son expertos cirujanos y que cuentan con un equipo con amplia experiencia en el área de cirugía plástica y reconstructiva. Si se desea más información, se puede contactar Silfid en el tlf: 652 528 650. Su equipo de atención al paciente se pondrá en contacto en el menor tiempo posible.

Antonio Fernández. Dpto de Comunicación Clínica Silfid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *