Los II Premios ACOCEX-BANKIA a la internacionalización reconocen los mejores profesionales y empresas

La Asociación de Profesionales de Comercio Exterior (ACOCEX) y Bankia premian, por segundo año consecutivo, la labor de los profesionales y empresas españolas en el ámbito de la internacionalización: instituciones, grandes y medianas empresas, PYMES y medios de comunicación, así como individuos destacados en el ámbito de la expansión internacional tienen su reconocimiento en estos galardones, que se entregarán en Madrid el próximo 16 de noviembre.

A las seis categorías ya definidas en la primera edición de este certamen se unen una novedad, que refleja la importancia de la internacionalización en la pequeña y mediana empresa (Premio Bankia a la Internacionalización de la Pyme).

Asimismo, Bankia y ACOCEX premian

  • A la Empresa Exportadora, de reconocida trayectoria en el ámbito internacional
  • A la Empresa con más Potencial Exportador, para aquellas firmas con mayores expectativas de éxito en el panorama global
  • A la Trayectoria Internacional, por una dilatada y ejemplar experiencia y evolución en el sector exterior
  • A la Innovación en Exportación, en virtud de la originalidad, audacia y apuestas menos tradicionales
  • Al Apoyo de las Exportaciones, tanto para empresas como para medios de comunicación que apuestan por la internacionalización
  • Al Profesional de Comercio Exterior del Año: aquellos individuos particularmente destacables en su impulso por la proyección exterior
  • Premio Especial ACOCEX, un reconocimiento honorífico a una consolidada empresa española de proyección global

Como recalca Rafael Cascales, presidente de ACOCEX: “El crecimiento de las exportaciones es una tendencia imparable desde 2016, cuando supusieron en España más de 254.000 millones de Euros. Hoy internacionalización es la vía principal de crecimiento de muchas de las empresas españolas. Entre los años 2010 y 2015 el número de empresas que han comenzado su actividad fuera de nuestras fronteras se ha incrementado un 30%. Estos premios ratifican y fortalecen esta tendencia y reconocen el trabajo de los mejores profesionales”.

Por su parte, Juan Luis Vidal Álvarez-Ossorio, director corporativo de Pymes de Bankia, señala: “hemos decidido participar en esta iniciativa porque consideramos que la importancia del sector internacional en nuestro tejido empresarial es fundamental y una de las vías de crecimiento de nuestras empresas. Bankia siempre intenta estar junto a las empresas de nuestro país y ayudarlas a crecer. Prueba de ello es que Bankia incrementó en un 31% interanualmente los desembolsos para la actividad de comercio exterior durante el primer trimestre del año”.

Las empresas que deseen optar a estos premios deberán presentar sus candidaturas antes el 1 de octubre a las 17:00, a través de la web de ACOCEX.

Acerca de ACOCEX
La Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior es la mayor consultora de comercio exterior en nuestro país, think tank de referencia en las relaciones internacionales. Fundada en 2005, está formada por compañías y profesionales independientes especializados en diferentes sectores y mercados. Y trabaja para la formación y el desarrollo de negocios y comercio exterior en España. El crecimiento del mercado exterior en nuestro país ha sido muy notable, y sus cifras aumentan año tras año.

Más información
Ana Bermejillo – ana.bermejillo@ziran.es
91 2824209

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *