Distecon Instalaciones y FEDAMA APTRA, juntos para asesorar al taller de automoción

Entre los servicios más utilizados se encuentran; protección pasiva contra incendios, que trata de aportar a la estructura portante del edificio una resistencia suficiente para que ésta pueda soportar un incendio durante un tiempo determinado y asegurar que la sectorización del establecimiento protegido se mantenga durante un número de minutos. También realizan todo tipo de instalaciones contra incendios para dar un servicio íntegro en medidas de protección de este tipo. Dentro de las instalaciones que realizan hay que distinguir dos grandes grupo: La detección y alarma contra incendios y la extinción.

La Detección y Alarma tiene como objetivo la localización rápida de un posible conato de incendio, para que de esta manera se pueda intentar extinguirlo en su inicio y a su vez poder realizar la evacuación del establecimiento lo más rápidamente posible. Este tipo de instalaciones, estarán formados por, alarma manual de incendios, compuesta por pulsadores de incendios y detección automática de incendios, compuesta a su vez por detectores de humo, detectores de temperatura y detectores de llama.

El otro grupo, que conformaría la extinción de incendio, compuesto por los siguientes tipos de instalaciones; bocas de Incendio equipadas (BIEs): son mangueras de extinción de incendios, rociadores automáticos de Incendios, extintores de distintos tipos de eficacia, según el tipo de fuego que se pueda dar en un establecimiento. La empresa asociada, siempre contará con la ayuda en el asesoramiento a todo lo que solicite.

En el apartado de Ventilación Industrial, este tipo de instalaciones, aunque por lo general no viene regulada por la propia normativa de Protección Contra Incendios, sí que está íntimamente ligada a ella, pues la ventilación de un establecimiento influye de manera importante en el comportamiento de un incendio, sobre todo a efectos de evacuación.

Igualmente Distecon ofrece servicios en Instalaciones de detección de monóxido de carbono, que sirve para el accionamiento automático de los sistemas de ventilación, también en instalaciones de ventilación, que son los encargados de realizar, mediante su funcionamiento, las renovaciones de aire necesarias, tanto para el cumplimiento de la normativa, como para un aumento de las medidas de seguridad del establecimiento.

Del mismo modo, también se diseñan sistemas de interconexión entre las centrales de incendios y las centrales de monóxidos, para que tanto una como otra pueda realizar la activación de los sistemas de ventilación.

Por consiguiente, considerando de gran importancia todos estos servicios para el taller de automoción, la patronal malagueña vuelve a promocionar y divulgar este acuerdo para que sus empresas asociadas, se puedan beneficiar tanto de estos servicios profesionales como de sus tarifas especiales.

http://www.fedama.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *