Cisco y la española VRMADA crean la primera experiencia de certificación de TI mediante realidad virtual

Esta tecnología hizo su debut en el reciente Cisco Live US en Las Vegas, un evento que reúne a los principales profesionales del sector de las tecnologías de la información.

La experiencia ha sido desarrollada con el objetivo de demostrar el uso efectivo de la realidad virtual con dispositivos de red de Cisco. VRMADA y Cisco han desarrollado conjuntamente dos aplicaciones de realidad virtual: Diagnostica el Lab y Sé el Router. Ambas aplicaciones ofrecen una estimulante experiencia de formación dentro de un entorno inmersivo.

Paulo Tromp, director general de VRMADA, comentó acerca de la alianza: “Estamos entusiasmados de poder trabajar junto con Cisco en estas aplicaciones. Este proyecto es un verdadero testimonio de la visión de Cisco de cambiar la forma en la que trabajamos, vivimos, jugamos y aprendemos”.

Las aplicaciones de realidad virtual interaccionan con software real de Cisco mediante un entorno simulado y una infraestructura virtualizada. Esto significa que, aunque la experiencia del participante tiene lugar en el mundo virtual, los dispositivos con los que interacciona son reales y están ejecutando software real de Cisco. Esta integración armónica entre el software de Cisco y el de VRMADA es lo que proporciona al participante una experiencia de gran realismo.

Yusuf Bhaiji, director del programa de certificación CCIE/CCDE de Cisco dijo: “La belleza de estas aplicaciones estriba en que se ha creado una unión real entre la realidad virtual y las tecnologías de red de Cisco. No son simples simulaciones, existe una red de verdad ejecutándose en segundo plano y que está completamente sincronizada con el mundo virtual”.

Diagnostica el Lab sitúa al participante en un centro de datos, dándole la posibilidad de experimentar en primera persona los equipos de Cisco y desafiándole a diagnosticar y resolver problemas reales. Sé el Router utiliza un contexto de ciencia-ficción para situar al participante dentro de un router de Cisco. El usuario adopta el papel de “plano de control”, una función en la que tiene que tomar decisiones de red basándose en la información técnica suministrada.

Chris Jacobs, directora global de certificaciones de Cisco, dijo: “Creemos que la realidad virtual y la realidad aumentada jugarán un rol cada vez más creciente en ámbitos como la certificación, educación, telepresencia y comunicación por vídeo. Estas experiencias de realidad virtual son punteras para la industria de la certificación y suponen un gran paso para la redefinición de la certificación en el campo de las tecnologías de la información. Esta declaración de intenciones refuerza nuestro compromiso continuo con la innovación y la transformación digital”.

Este software crea una experiencia interactiva usando tecnología de red de Cisco y sienta las bases para nuevas posibilidades en el ámbito de la certificación. Con la promesa de una formación y certificación más efectiva y eficiente, esta experiencia de realidad virtual ofrece una mirada al futuro que se espera abra el camino para nuevos desarrollos dentro de la certificación en las tecnologías de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *