Destinia, Viajes Eroski y Gran Canaria apoyan el primer sello turístico Pet Friendly de España

El Patronato de Turismo de Gran Canaria, Viajes Eroski y la agencia de viajes online Destinia se suman a la campaña “Viajar Juntos es Mejor”, creada por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y Purina, y que incluye la creación del primer sello turístico Pet Friendly de España. Estas incorporaciones suponen la consolidación de la iniciativa “Viajar Juntos es Mejor”, que ya cuenta con la participación de casi una decena de agencias y operadores turísticos de diversos puntos de España.

La campaña tiene por objetivo dar respuesta a la creciente demanda de las familias por encontrar destinos vacacionales Pet Friendly, así como ayudar a fomentar la tenencia responsable de animales y evitar una de las principales dificultades a la hora de decidir tener una mascota: qué hacer con ella en vacaciones.

“Nos parece una iniciativa fantástica y muy útil para el viajero. Estamos trabajando para poder ofrecer una mayor información al respecto cuando los viajeros busquen hoteles para poder ir con su mascota de manera que puedan completar todo el proceso online. Al final, un viajero necesita poder hacer la reserva online con la información suficiente sobre restricciones, precios, etc. como para no tener que reconfirmar las condiciones por teléfono con el hotel como hacen ahora nuestros gestores. Es un proyecto en el que nos vamos a volcar para que poder lucir con orgullo el sello Pet Friendly”, señala Mónica E. Prieto, directora de Operaciones de Destinia.

Asimismo, Sergio Gómez Oruna, Director Comercial de Viajes Eroski, indica: “Estamos encantados de poner en valor el trabajo que durante tantos años ha realizado Viajes Eroski seleccionando y auditando cuidadosamente los alojamientos donde nuestros clientes pueden alojarse con sus mascotas y éstas están debidamente atendidas. Queremos que el sello turístico Pet Friendly “Viajar Juntos es Mejor” sea un distintivo de calidad y una referencia para quienes poseen mascotas y viajan con ellas.”

El sello “Viajar Juntos es Mejor” ayudará a los consumidores a identificar aquellas agencias de viajes del país que ofrezcan hoteles y paquetes vacacionales Pet Friendly.
Desde su presentación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el pasado mes de enero, más de una veintena de agencias se han puesto en contacto con Purina para adherirse a la campaña, y cerca de una decena ya han colocado el sello en sus escaparates o páginas web.

El abandono de mascotas continúa siendo una lacra en España, y los periodos vacacionales pueden llegar a suponer un problema para muchas familias, dado que no todos los destinos ofrecen facilidades para llevar animales. Iniciativas como ésta ayudarán a pasar más tiempo con nuestras mascotas, favoreciendo poder viajar con ellas y así contribuir a reducir las cifras de abandono.

Según Xavier Pérez, director de Comunicación de Purina España, “este sello tiene como objetivo ayudar a aquellas familias y persona con mascotas, a que puedan identificar aquellas agencias de viajes que ofrezcan paquetes vacacionales Pet Friendly, incluyendo transporte, alojamiento, etc. Si tenemos en cuenta que cerca del 25% de los hogares españoles tiene al menos un perro o un gato en casa, estamos convencidos de que el sello “Viajar Juntos es Mejor” va a ayudar a muchísimas personas. De esta manera promoveremos la tenencia responsable de animales y contribuiremos a reducir el número de abandonos”.

Por su parte Rafael Gallego, presidente de CEAV, añade: “La incorporación del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Destinia y Viajes Eroski, tres grandes referentes en el sector, supone el espaldarazo definitivo para el éxito de la campaña “Viajar Juntos es Mejor”. Animamos a las agencias de viajes a que se sumen a esta iniciativa, que ofrezcan paquetes vacacionales Pet Friendly porque supone un gran potencial no sólo económico, sino también social. Se trata de una apuesta por apoyar a las empresas turísticas a que innoven a través de la especialización y de responder a las necesidades del viajero. Es una propuesta que puede interesar a destinos, hoteles y a las agencias que quieran diferenciarse y ofrecer valor a sus clientes”.

Gran Canaria cuenta con más de 50 establecimientos que tienen el certificado Pet Friendly, lo que convierte a la Isla en un destino ideal para viajar con mascotas. El Patronato de Turismo ha presentado recientemente su nuevo plan estratégico, en el que fija como objetivo la creación de servicios que favorezcan la fidelización de los turistas e incrementar el índice de repetidores que actualmente supera el 60 por ciento, como destaca la consejera de Turismo de Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

“La posibilidad de que viajeros de todo el mundo puedan desplazarse con sus animales de compañía a Gran Canaria es un elemento diferenciador que puede ser clave a la hora de tomar una decisión y contratar unas vacaciones. Por este motivo es fundamental apoyar a los establecimientos que permiten el acceso a mascotas y ofrecer toda la información que un turista necesita para organizar su estancia, que encontrará en http://www.grancanaria.com/turismo/es/viajas-con-mascota/pets/ “, añade Jiménez.

Cómo adherirse al sello
Las agencias de viajes interesadas en adherirse al primer sello turístico Pet Friendly deberán contactar con Purina, por teléfono al 902.10.20.19 de 9 a 19h (de lun. a vi.) o bien enviar un correo a: info@info.purina.es. Una vez facilitada la información sobre la agencia (nombre, dirección y qué tipo de servicios Pet Friendly ofrece), y tras comprobar por Purina que ofrece un paquete de servicios aptos para mascotas, recibirán el adhesivo identificativo de agencia Pet Friendly de forma gratuita. Para finalizar el proceso, deberán enviar una foto a al mismo correo en la que aparezca el sello de forma visible para los clientes en sus escaparates o mostradores, así como los datos de contacto de la agencia. A continuación, estos datos serán incorporados en la página web de Purina www.purina.es y, de esta forma tan sencilla y sin coste alguno, la agencia aparecerá en el geolocalizador de agencias Pet Friendly de la compañía, cuya página web recibe casi medio millón de visitas al año.

Para más información: https://www.purina.es/juntos-mejor/viajar-juntos-mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *