'El peón del rey. La secta de los banqueros', el nuevo libro de Alma Sampedro

Alma Sampedro acaba de lanzar su último libro, ‘El peón del rey’, una novela que conseguirá remover conciencias sobre las injusticias del sector bancario sirviéndose de un humor satírico y rompedor. El libro, cuya trama se desarrolla en la ciudad de Barcelona, ha sido publicado a través de Amazon, donde ha tenido una gran acogida entre el público.

Tras haber cosechado el éxito con ‘Nunca es tarde para aprender a bailar’ y ‘El acertijo que me resuelve’, la escritora y economista Alma Sampedro regresa a Amazon con una atrevida novela sobre la corrupción en el ámbito financiero. Una historia de misterio y enredo protagonizada por dos personajes singulares: Sofía, una maniática abogada con tendencia a complicarse la vida, y ‘el marqués’, un ex banquero y mentalista cuyo único objetivo es acabar con la ‘secta de los banqueros’. Juntos sortearán toda clase de peligros en su lucha contra el casi imbatible poder de la corrupción.

“La justicia es lenta y ciega, pero tiene memoria”, ha declarado la autora, que ha escrito esta polémica y satírica novela desde una óptica todavía optimista, asentando los cimientos de su libro sobre el epígrafe: ‘La libertad no se vende ni por todo el oro del mundo’. El libro incluye diversas referencias al ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, cuyo imperecedero espíritu marcará el ritmo de la novela.

Alma Sampedro lleva escribiendo más de diez años, pero no fue hasta el 2015 cuando por fin se decidió a publicar sus escritos. Desde entonces, la autora combina su trabajo como consultora en una gran multinacional con su verdadera vocación, la literatura. Con este nuevo libro, la escritora ha querido abordar el laberinto de la injusticia financiera, una controvertida realidad que a menudo se acostumbra a ignorar. La autora ha echado mano de un humor ingenioso, satírico y disparatado para ridiculizar y atacar unos abusos consentidos, empleando una crítica mordaz y elocuente.

Intriga, pasión y humor son solo algunos de los ingredientes de esta frenética historia de corrupción en la que un grupo de poderosos banqueros planea la mayor estafa financiera de todos los tiempos. Un relato de ficción, a menudo superado por la realidad, que caricaturiza el excéntrico mundo de los ‘tiburones financieros’.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *