Un estudio de una enfermedad de la piel revela una de las causas de la alopecia

Mutaciones de este gen dan lugar a diferentes condiciones. Diferentes investigadores habían planteado un papel de WNT10A en la reparación de tejido. Através del estudio los investigadores encontraron que este gen regula la proliferación de las células madre presentes en los folículos capilares. Además, la ausencia provocaba también alteraciones en la diferenciación de algunos tejidos.

El estudio además de describir el papel de WNT10A en el complejo fenotipo de los pacientes con mutaciones en el gen, también ofrecen información de gran interés para el tratamiento de la alopecia. El equipo de investigadores encontró que la disminución de actividad del gen lleva consigo una reducción del tamaño del folículo capilar y un aumento en las glándulas sebáceas, características semejantes a la calvicie masculina. Además sugieren que las rutas moleculares en las que interviene WNT10A contribuyen a la aparición de la alopecia. Ofreciendo así este hallazgo nuevas vías para el desarrollo de tratamientos que prevengan la caída del cabello de forma temprana.

La empresa web, productos de la peluquería, distribuidor de productos de barbershop y peluquerías, refiere que “este avance es muy importante para el sector, ya que en el último año y con los nuevos estilos de look implantados durante 2016, los tratamientos para la caída estaban siendo muy demandados.” Esta empresa también representante de cera gummy ven una puerta abierta a “la solución definitiva.”

Además durante este 2017 también se ha visto tambaleado el sector de la cosmética y peluquería por otro estudio donde se revelaba que algunos tintes de peluquería aumentaban el riesgo de padecer cáncer. Por lo que algunas marcas de estos productos se han visto seriamente perjudicadas. Este estudio fue realizado por la Universidad de Rutgers en New Brunswick (EEUU).

Estos estudios, aún mas, demuestran los fuertes avances que en estos años se están dando a nivel científico y cosmético. Uniendo ambos sectores en una renovación constante.

StartGo Connection, empresa de SEO en Valencia, confirman el interés de la busqueda de tratamientos de alopecia en la web. Oscar Aguilera Gavilán fundador de la empresa, afirma que “desde hace dos años las busquedas sobre tratamientos de alopecia y keratina han experimentado un incremento del mas del 200%.”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *