Un médico de Valencia, referente internacional en rinoplastia

  • Sin llamar prácticamente la atención y centrado totalmente en su clínica y sus pacientes, este médico buñolense ha recibido algunas de las distinciones más grandes de su campo de especialidad, la cirugía plástica.
  • El último de ellos, de manos de la Munistra de Sanidad española, Dolors Monserrat.
  • Así se consolida como uno de los cirujanos plásticos de referencia, tanto en España como a nivel internacional.

El pasado 20 de junio se celebró la VI entrega de premios ‘A Tu Salud’, concedidos cada año por el diario ‘La Razón’. El Doctor Rodríguez-Camps recibió el premio a la ‘Excelencia en Rinoplastia‘ de manos de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat. En presencia del presidente de La Razón, Mauricio Casals; el vicepresidente, Joaquín Parera; el director del periódico, Francisco Marhuenda; el director adjunto de ‘A Tu Salud’, Sergio Alonso y Marta Robles, que ejercicio de presentadora en un acto al que acudieron representantes de todo el sector sanitario.

Galardonado varias veces por su profesionalidad (Medalla de Oro al Mérito en el en Trabajo, 2015. Y Estrella de Oro a la Excelencia profesional, 2014), la distinción ‘Excelencia en Rinoplastia’ reconoce la gran contribución del Doctor a esta cirugía gracias a su nueva técnica para narices de punta nasal extremadamente difícil que ha alcanzado el reconocimiento mundial.

El Doctor Salvador Rodríguez-Camps Devís, es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y es Jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética del Hospital Universitario Casa de Salud de Valencia.

Considerado el mejor Cirujano Plástico de Rinoplastia de España tanto por conocimientos como por aportación al perfeccionamiento de la cirugía, la formación continuada y la innovación han sido claves en su trayectoria.

Coautor de 12 libros sobre cirugía plástica estética y reconstructiva, además de autor de 120 trabajos científicos, el pasado año 2016 la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia le concedió el Grado de Doctor, con la máxima calificación de Sobresaliente Cum Laude.

Ha desarrollado técnicas o aportes técnicos en Cirugía Plástica desde hace tiempo, en mamoplastia de reducción, en otoplastia, en blefaroplastia y en lifting facial, pero la más revolucionaria es su técnica de Rinoplastia, la que más impacto y reconocimiento ha tenido. Se trata de su técnica para narices de punta nasal extremadamente difícil. Consiste en la eliminación de toda la estructura cartilaginosa del vértice malformada o destruida, siendo posteriormente sustituida por tejido blando, llamado fascia temporal. De este modo, conseguimos un vértice nasal suave, tanto a la vista como al tacto, sin picos ni aristas antiestéticos.

Su página web, fiel reflejo de su compromiso con la calidad y la información con el paciente, es uno de los portales que más resultados de trabajo muestra de todo el sector. En ella podemos encontrar multitud de ejemplos del antes y el después de intervenciones quirúrgicas de diferentes especialidades plásticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *