Coefilm potencia su expansión con una nueva línea de adhesivado

En su actividad consagrada a la protección temporal de superficies, Coefilm se define como una empresa activa y dinámica. La constante apuesta por la innovación que lleva a cabo la compañía es la mejor demostración de esta filosofía, y el último ejemplo de la misma es la introducción de una línea de adhesivado que abarcará la producción de film plástico más allá del habitual polietileno. Según señalan fuentes de esta firma con sede en Fuenlabrada (Madrid), la inversión asumida está en torno los 2,5 millones de euros.

Esta potenciación de las instalaciones está pensada para habilitar a la empresa a trabajar tanto con film de polietileno como con recubrimientos en poliéster, polipropileno, papel siliconado y PVC. Responsables de Coefilm explican que se trata de un esfuerzo encaminado a reforzar la flexibilidad de la compañía en su capacidad productiva y, particularmente, a dirigirse de forma convincente a nuevos mercados. En la actualidad, la empresa ya está exportando producto nacional a diversos países europeos, con una presencia consolidada en Portugal, Francia, Italia, Alemania y Países Bajos.

De igual manera, desde Coefilm hacen hincapié en que las mejoras a introducir en su fábrica van a incidir también en la automatización de procesos y, como consecuencia, en los costes energéticos de su actividad productiva. Estiman que la reducción con respecto a la línea actual alcanzará el 40%. Los profesionales de la empresa recuerdan, además, que han establecido el respeto medioambiental como una de las prioridades en su filosofía corporativa, tomando en consideración este aspecto como parte de sus inversiones en innovación tecnológica.

Por otra parte, en Coefilm añaden que la implementación de esta línea de protección es resultado asimismo de una constante preocupación por la investigación y el desarrollo, la cual ubican como una de las verdaderas claves en el éxito de su incursión en los mercados internacionales. La mejora ahora anunciada se suma a las introducidas a lo largo del pasado 2016, que incluían dos nuevas líneas de corte y la presentación de un film protector resistente al agua. La firma dispone de un laboratorio dedicado a la I+D que se encuentra integrado con el resto de su estructura productiva en las instalaciones que ocupa Coefilm en Fuenlabrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *