Una app para cada tipo de viajero

Para el viajero…

Playero
Aquellos que no conciben sus vacaciones de verano sin disfrutar del mar y de estar “vuelta y vuelta” en la arena, encontrarán su app aliada en iBeach. Esta aplicación ofrece información sobre oleaje, viento o temperatura del agua. Además cuenta con webcams, información de banderas, sobre cómo llegar, incluso sobre la presencia de medusas. Y ¿qué mejor plan de playa que tomarse algo en el chiringuito? En Chiringuía, a través de GPS, se puede obtener información detallada sobre los más cercanos, su oferta gastronómica, los eventos y actividades de la zona, las condiciones de accesibilidad, los horarios de apertura y en general lo mejor de cada playa.

Sociable
Para aquellos a los que su lema sea vacaciones sin amigos no son vacaciones no debería faltarles en su móvil Wave Let’s Meet App. Esta app gratuita permite compartir las ubicaciones en tiempo real en un mapa privado mediante geolocalización temporal. Especialmente útil para los desplazamientos, se puede ver dónde está cada uno, así ninguno se pierde en el camino y facilita llegar al punto de destino de forma segura y sin distracciones al volante. Se pueden crear grupos hasta con 10 amigos. Para evitar problemas a la hora de repartir gastos, Splitwise ayuda a llevar presupuestos compartidos y controlar las cuentas durante el viaje conociendo qué ha pagado cada uno.

Urbanita
Para los viajeros que disfrutan de la arquitectura y la historia de los destinos que visitan, sin duda CityMaps2Go es una app indispensable en su smartphone. Tiene mapas de las ciudades más visitadas del mundo, y se pueden descargar aquellos que se necesiten. Lo mejor de todo: usarlos offline, así no hay que preocuparse por la conexión de red. En el caso de que se viaje en coche, Wazypark, es la herramienta estrella para encontrar aparcamiento en aeropuertos, estadios o grandes ciudades ya que permite revisar si hay sitios disponibles y reservarlos con antelación.

Aventurero
Los viajeros ávidos de emociones intensas no encontrarán nada mejor que Extreme Sports Maps. Una guía visual de deportes extremos que además ofrece las mejores recomendaciones cerca de la posición del usuario, gracias a la geolocalización. Por otro lado, ser un viajero aventurero puede conllevar ciertos riesgos, por eso es fundamental contar con Help Me SOS International, que ofrece a un solo clic un listado de números de teléfono de diferentes cuerpos como la policía, los bomberos o ambulancias. Está disponible en 35 idiomas y con cobertura en 200 zonas geográficas.

Hiperconectado
Quedarse sin datos puede ser la peor noticia de los viajeros aficionados al ‘postureo’ vacacional. Wiffinity es una plataforma móvil que proporciona conexión WiFi en muchas ciudades del mundo.
Si realmente se quiere disfrutar de las vacaciones, lo mejor es una desconexión. OFFTIME permite observar y ajustar la conectividad para poder concentrarse en las cosas que importan, disfrutar del tiempo con los compañeros de viaje o simplemente desconectar de las redes por un tiempo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *