Súmate al tour de los Primeros Auxilios de Cruz Roja y Hansaplast

Madrid 17 junio 2015. Esta campaña, que dará comienzo en Zaragoza el próximo día 20 de junio, recorrerá 10 ciudades españolas donde tanto población adulta como las niñas y niños que quieran podrán participar en diferentes actividades en las que aprender a detectar y prevenir los principales riesgos de accidente en el hogar de la vida cotidiana. Igualmente, se desarrollarán actividades dedicadas a cómo actuar en caso de accidente, en las que se proporcionará nociones básicas en Primeros Auxilios, incluidas la cura de heridas.

Cruz Roja invita a que todo el mundo aprenda a prevenir y actuar ante los pequeños accidentes que podemos encontrarnos en nuestro día a día. La primera respuesta ante un accidente es fundamental de cara a evitar o reducir la gravedad de las posibles secuelas asociadas al mismo.

El Tour de los Primeros Auxilios con Cruz Roja y Hansaplast visitará las siguientes ciudades españolas:

  • 20 y 21 de junio: Zaragoza
  • 27 y 28 de junio: Teruel
  • 11 y 12 de julio: Álava
  • 18 y 19 de julio: Burgos
  • 25 y 26 de julio: Salamanca
  • 1 y 2 de agosto: Tarragona
  • 8 y 9 de agosto: Alicante
  • 29 y 30 de agosto: Granada
  • 5 y 6 de septiembre: Ourense
  • 12 y 13 de septiembre: Madrid

ACUERDO CRUZ ROJA Y HANSAPLAST

El tour da continuidad a la colaboración mantenida entre Cruz Roja y Hansaplast en el año 2014, con el objetivo de generar conciencia social sobre la importancia de la prevención de accidentes y los primeros auxilios en los diferentes ámbitos de nuestra vida (hogar, naturaleza, etc.) y entre toda la población (desde la infancia a la población adulta).

A través de la iniciativa, denominada ‘En tu hogar quiérete mucho. Juntos sumamos más’, ambas entidades han aportado las herramientas necesarias para aprender a prevenir y actuar ante los pequeños accidentes del día a día y crear sinergias con las farmacias, para aumentar la difusión del programa y mejorar el seguimiento de las recomendaciones profesionales proporcionadas. Durante el año pasado y este 2015 se han desarrollado diferentes acciones de información sobre pequeños accidentes en el hogar, la naturaleza o en el deporte.

En palabras del director de Beiersdorf división Farmacia para España y Portugal, Mauricio Valdés, “desde Hansaplast llevamos muchos años preocupándonos por cuidar y curar las heridas de millones de personas, por eso creemos que este acuerdo con Cruz Roja es perfecto para conseguir una mayor concienciación en los cuidados en primeros auxilios entre los ciudadanos”.

Carmen Martín, Directora del Plan de Salud y Socorros de Cruz Roja Española, acuña que “la intervención de Cruz Roja se mantiene vinculada a la promoción y enseñanza de los primeros auxilios, considerados un medio seguro, sencillo y eficaz que nos permite salvar vidas; alineándonos con la Estrategia 2020 de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja centrada en Salvar vidas, cambiar mentalidades”.

En www.hansaplast.es encontrarás muchas más ayudas para actuar en los pequeños accidentes. Y en www.cruzroja.es toda la información para prevenir y actuar en Primeros Auxilios.

Más información:

Beiersdorf SAKailani Comunicación – Clara García

 

cgarcia@kailani.es

601342054

Cruz Roja

 

Miguel Ángel Rodríguez

mrg@cruzroja.es

610217501

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *