Arcomed mejora la imagen de las resonancias magnéticas gracias a su UniQueMRIShield

Arcomed es un proveedor de tecnología de infusión que fabrica sus productos en Suiza. Su andadura comenzó en 1974 y como ellos señalan, “la innovación continua es la base de su éxito”. Han sabido aprovechar los avances tecnológicos mejorando sus productos y servicios, un buen ejemplo es su UniQueMRIShield.

Para llevar a cabo resonancias magnéticas, es necesario el empleo de bombas de infusión para la aplicación de fármacos en los pacientes. Como señala el doctor Juan Viaño López de
Radiología en Madrid, «es uno de los métodos diagnósticos más importante de todos los concebidos hasta ahora». Arcomed informa de que «en muchas ocasiones es necesario que una o varias bombas de infusión estén presentes en la misma sala donde se ubica el tomógrafo IRM. Esto puede dar lugar a perturbaciones del campo magnético por los componentes electrónicos o los propios materiales con los que las bombas están fabricadas” , dando lugar a la aparición de distorsionadores en la imagen que pueden llegar a dificultar el diagnóstico. La solución es el UniQueMRIShield de arcomed.

El UniQueMRIShield es un soporte móvil que protege las bombas que se usan, reduciendo así la posibilidad de aparición de elementos distorsionadores de la imagen además de proteger al equipo de los efectos de los campos magnéticos. Está disponible en varios tamaños y permite, además, la visibilidad a distancia de las bombas, muy útil, dado que el personal sanitario no está presente en la sala durante la prueba, y así le facilita un mejor seguimiento de todos los elementos de la misma.

La innovadora arcomed trabaja para poner a disposición de los profesionales de la salud «la tecnología más avanzada» de una forma simplificada y estandarizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *