NVIDIA presenta el WhisperMode para mejorar la experiencia de juego en portátiles

NVIDIA WhisperMode es un modo ultra-eficiente diseñado para minimizar el ruido de los ventiladores de los ordenadores portátiles, a la vez que proporciona una excelente experiencia de juego. Esto se logra a través de la estimulación inteligente de las velocidades de fotogramas y la selección eficiente de los ajustes del juego. Combinando estos métodos reducen la cantidad de calor generado por la GPU lo que reduce la cantidad de calor que el portátil debe disipar. Esto significa que los ventiladores del portátil pueden funcionar a velocidades más bajas y producir menos ruido – dando por resultado una experiencia más agradable del juego para usted, y cualquier persona a su alcance.

Para determinar la configuración de WhisperMode, se mide el consumo de energía de la GPU en varios niveles de detalle en los juegos, buscando la configuración más eficiente y con mayor calidad. Por ejemplo, a medida que aumenta la configuración de gráficos en Overwatch, el consumo de energía y la utilización de la GPU aumentan. En un momento determinado, el arranque de la configuración gráfica aumenta el consumo de energía, lo que hace que los ventiladores giren cada vez más rápido y la acústica empeore. Con el fin de lograr la máxima eficiencia al mismo tiempo que proporciona una excelente experiencia visual, hemos creado perfiles para 400 de los mejores juegos y seleccionado el punto dulce entre la configuración del juego y el consumo de energía de la GPU.

Después de haber determinado los ajustes óptimos para una experiencia más silenciosa, aplicamos un límite inteligente de velocidad de fotogramas: 60 FPS para juegos competitivos de ritmo rápido, como Overwatch y League of Legends y 40 FPS para películas cinematográficas de gran consumo gráfico como Ghost Recon Wildlands y The Witcher 3. Esta estimulación de fotogramas se realiza automáticamente cuando WhisperMode está habilitado en GeForce Experience. Sin embargo, si desea una velocidad de fotogramas superior o inferior en cualquier juego, puede anular los valores predeterminados.

En conjunto, estas optimizaciones de WhisperMode reducen el nivel de presión acústica de los ventiladores del portátil hasta en un 50%, lo que en muchos casos significa que ya no escucharás los ventiladores mientras juegas sin auriculares.

WhisperMode estará disponible en todas las portátiles GeForce GTX con GTX 1060 o superior, a partir del 7/31. Se habilita a través de NVIDIA GeForce Experience 3.8 y requiere un controlador de gráficos GeForce 384.76 o superior.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *