Red Hat anuncia la última versión de Red Hat Enterprise Linux 7

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado la disponibilidad general de Red Hat Enterprise Linux 7.4, la última versión de la plataforma líder de Linux empresarial. Red Hat Enterprise Linux 7.4 ofrece nuevas capacidades de automatización diseñadas para simplificar el trabajo de TI al tiempo que mejora la seguridad y el rendimiento de la carga de trabajo para aplicaciones tradicionales y de cloud nativas. Proporcionando un sistema operativo potente y flexible para abordar las necesidades TI empresariales a través de servidores físicos, máquinas virtuales y footprints multi-cloud híbridas y públicas.

Desde los servidores físicos tradicionales y máquinas virtuales hasta los servicios cloud y contenedores de nueva generación, el sistema operativo sirve como elemento clave para conectar los footprints desplegados a lo largo de toda la empresa. Red Hat Enterprise Linux 7 actúa como piedra angular al unir la innovación del open souurce con la estabilidad empresarial, proporcionando una base para la transformación digital mientras mantiene los sistemas y cargas de trabajo existentes.

Características de Seguridad
A medida que las amenazas a la infraestructura TI van evolucionando, las empresas necesitan mayor innovación en la seguridad del software para ayudar a prevenir problemas y gestionar de manera proactiva las vulnerabilidades. Esta innovación comienza en el sistema operativo, por eso Red Hat Enterprise Linux 7.4 aporta nuevas y mejoradas características diseñadas para fomentar un entorno de producción más seguro para las cargas de trabajo de misión crítica, tanto en la cloud nativa como en la tradicional. Esto incluye:

  • Nuevas funciones de auditoría que ayudan a simplificar la forma en que los administradores filtran los sucesos registrados por el sistema de auditoría, pudiendo recopilar más información de eventos críticos e interpretar un gran número de registros.
  • USB Guard, una función que permite un mayor control sobre cómo los dispositivos plug-and-play pueden ser utilizados por usuarios específicos, ayudando a limitar las fugas y la inyección de datos.
  • Nuevas funciones de seguridad de contenedor con un soporte completo para usar SELinux con OverlayFS, ayudando a proteger el sistema de archivos y ofrececiendo la capacidad de usar docker y espacios de nombres juntos para un control de acceso de grano fino.

Rendimiento
Las aplicaciones empresariales modernas requieren más ancho de banda y almacenamiento, exigiendo un alto rendimiento a los sistemas operativos y hardwares tradicionales. Diseñado para satisfacer las necesidades de las organizaciones que buscan modernizarse y optimizar su infraestructura TI, Red Hat Enterprise Linux 7 ofrece nuevas características diseñadas para mejorar el rendimiento y el almacenamiento de las redes. Estas incluyen:

  • Soporte para NVMe Over Fabric, para proporcionar a los clientes mayor flexibilidad y una reducción de gastos al acceder a dispositivos de almacenamiento NVMe de alto rendimiento ubicados en el centro de datos en infraestructuras Ethernet o Infiniband.
  • Mejoras generales en el rendimiento de Red Hat Enterprise Linux cuando se despliegan en la cloud pública, como la disminución de los tiempos de arranque para permitir a las aplicaciones de misión crítica comenzar en menos tiempo. Además de proporcionar soporte para el Elastic Network Adapter (ENA) de Amazon Web Services (AWS), habilitando nuevas capacidades de red.

Contenedores Linux y Red Hat Enterprise Linux Atomic Host
Los contenedores Linux presentan una evolución en la forma en que las empresas desarrollan, implementan y administran aplicaciones modernas, ayudándolas a alcanzar nuevos niveles de eficiencia operativa, acelerar el desarrollo de aplicaciones y aumentar la flexibilidad de los ciclos de vida de las aplicaciones. Basado en Red Hat Enterprise Linux 7.4, la última versión de Red Hat Enterprise Linux Atomic Host ayuda a los contenedores Linux de grado empresarial mediante nuevas funcionalidades que incluyen:

  • Mejora de la seguridad sin sacrificar el rendimiento gracias al soporte integrado de SELinux y OverlayFS, así como un soporte completo para el controlador gráfico de almacenamiento overlay2.
  • Soporte completo para la estratificación de paquetes con rpm-ostree, permitiendo agregar paquetes como agentes de monitoreo y controladores al sistema operativo host.
  • La introducción de LiveFS como Technology Preview, que permite a los usuarios instalar actualizaciones de seguridad y paquetes de capas sin reiniciar.

Gestión y automatización
Con los footprints de centros de datos que abarcan desde el metal básico a la cloud, la complejidad asociada al control de entornos TI sigue aumentando. Complementando las capacidades de Red Hat Satellite a través de Ansible Tower, Red Hat Enterprise Linux 7.4 introduce Red Hat Enterprise Linux System Roles como Technology Preview. System Roles proporciona una interfaz de administración común a todas las versiones principales de Red Hat Enterprise Linux, permitiendo que el flujo de trabajo a través de la automatización Ansible se cree una vez y se utilice en despliegues Red Hat Enterprise Linux sin modificaciones adicionales.

Red Hat Enterprise Linux para múltiples arquitecturas
Red Hat sigue comprometida en proporcionar a los clientes la opción de elegir la infraestructura del centro de datos. Red Hat Enterprise Linux 7.4 mantiene este compromiso facilitando su disponibilidad a través de múltiples arquitecturas, incluyendo IBM Power, IBM z System y ARM de 64 bits (como una Development Preview). Para la arquitectura IBM Power Little Endian, esta versión permite el soporte tanto para la High Availability and Resilient Storage Add-Ons como para el formato y tiempo de ejecución Open Container Initiative (OCI).

Cita de apoyo
Jim Totton, vicepresidente y general manager de la Platforms Business Unit de Red Hat.

«La empresa moderna no se basará únicamente en servidores físicos o cloud; más bien seguirá un camino hacia la transformación digital a través de cuatro footprints tecnológicos distintos. La última versión de la plataforma empresarial de Linux soporta cada una de estas metodologías de despliegue con nuevas características de seguridad, rendimiento mejorado e introduce nuevas capacidades de automatización para superar las complejidades inherentes de los centros de datos heterogéneos». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *