Cosmética Natural lanza un colorante ecológico derivado de la clorofila

Cosmética Natural, una tienda virtual especializada en la venta de ingredientes y productos para la elaboración de jabones caseros y cosmética artesanal, además de aceitas, mantecas, principios activos y utensilios, ha incorporado la clorofilina a su extenso catálogo relacionado con la cosmética ecológica.

Se trata de un colorante derivado de la clorofila que procede de plantas como la ortiga y la alfalfa, y que se emplea como aditivo en gran variedad de productos cosméticos y de baño, tales como jabones, bombas de baño y geles de ducha. Y es que la clorofilina se diferencia de la clorofila, precisamente, en su solubilidad en el agua.

Cómo se consigue
La Clorofilina se consigue a partir de la clorofila, aunque, como curiosidad, es necesario sustituir determinados elementos químicos para lograrla. Por ejemplo, se retiran los grupos metilo y fitil éster por álcasis, además del magnesio por el cobre. El contenido en clorofina es de entre el 25 % y el 27 % del total, el cual se estandariza con un soporte de sulfato sódico.

Igualmente, la Clorofina es capaz de dar muchísimo color con una pequeña cantidad de producto. En función de la intensidad deseada, se recomienda emplear 40 miligramos de Clorofina por cada kilo de producto.

Un referente en la venta de productos naturales
Cosmética Natural es una tienda referente en la venta de productos para la elaboración de jabones y cosméticos caseros, además de aceites, mantecas BIO, aceites esenciales ecológicos, principios activos, utensilios y envases. En su web también ofrecen consejos para que aquellas personas interesadas puedan elaborar paso a paso el cosmético que les interesa.

Siempre al tanto de las principales novedades dentro del sector de la producción y agricultura ecológicas, Cosmética Natural se ha convertido en la tienda virtual de productos para la elaboración artesana y casera de cosméticos más importante de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *