Aclaraciones sobre la nueva advertencia de seguridad de Chrome, por JuanLuisMora.es

Desde finales de este mes de agosto el equipo de seguridad de Google está mandando correos electrónicos informando de futuros avisos de sitio no seguro que se darán a partir de octubre de 2017. Estos avisos se podrán ver en la barra de navegación de Google Chrome indicando que la navegación o el envío de contenidos en una web concreta no es segura porque o bien no está implementado correctamente un certificado SSL para esa web o sencillamente una web está recogiendo información del usuario sin tener implementado ese certificado.

A partir de octubre del 2017, en Chrome (versión 62) se mostrará una advertencia de No es seguro en todas las páginas HTTP que el usuario visite en modo incógnito y en cualquiera en la que los usuarios introduzcan texto en un formulario.

Para aclarar esta información Juan Luis Mora, Consultor SEO y SEM con largos años de experiencia ofrece las siguientes aclaraciones:

  1. A cualquier usuario que visite vuestra web en modo incógnito se le mostrará la alerta de seguridad. Esto es debido que si un usuario navega en modo incógnito no quiere desvelar sus datos así que lo correcto es avisarle de que este sitio está tratando sus datos de una forma no segura.
  2. A cualquier usuario que llegue a una página en la que exista un formulario de entrada de datos, ojo por eso puede ser la propia caja de un buscador, también se le mostrará la advertencia de seguridad.
  3. Esta nueva advertencia forma parte de un plan a largo plazo cuyo fin es marcar todas las páginas que usen el protocolo HTTP como no seguras.

¿Cómo se solucionaría este problema? Esta información también se ofrece en el comunicado del equipo de seguridad y pasa por migrar la web a https

Para solucionar el problema, se pueden seguir los siguientes pasos: Migra tus páginas web a HTTPS 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *