Llega a Europa Arena of Valor, el videojuego de móvil con millones de seguidores en todo el mundo

Desde hace apenas 2 semanas el nuevo juego para móviles y tablets Arena of Valor está disponible en Europa, y viene precedido por su fama adquirida en Asia, donde el juego es ya seguido por millones de personas (actualmente se calcula que el juego tiene en el mundo unos 200 millones de jugadores). Aquí va un análisis para el lector de algunas de las características del mismo tras haber jugado su versión para Android e iOS.

Pertenece al género de las batallas multijugador masivas. Estos son juegos que centran su principal atractivo en el enfrentamiento online de grupos de jugadores encarnados por una serie de héroes que luchan por el control y la destrucción de zonas. Si bien este género nació para jugarse en el ordenador, el título creado por Tencent ha sabido dar una vuelta de tuerca a las mecánicas del mismo, haciendo que jugarlo sea divertido, fácil de aprender, y consiguiendo que las partidas, de unos 10 minutos, sean el break ideal para los que vuelven a casa desde el trabajo o la escuela, o se puedan jugar durante la pausa del café.

En el juego, localizado al castellano, se tendrán a disposición a 42 héroes, que comprenden registros de lo más variado: magos, asesinos, tiradores, guerreros. Algunos de ellos son personajes de la licencia DC comics: de momento han comenzado incluyendo a Batman como personaje jugable y pronto habrá otros héroes y villanos de la editorial. Los personajes son coloridos y atractivos, y cada uno de ellos tiene sus habilidades únicas. El campo o tablero de batalla se compone de tres calles y varias torres dispersas, donde se desarrolla la acción a un ritmo frenético y directo, favoreciendo el combate y las contiendas entres héroes y personajes, con auténticos puntos calientes en el mapa que se llenarán de súbditos y fogonazos alrededor de las torres. Esto se nota en el diseño de los mapas, que si bien mantienen la estructura y los patrones que se pueden tener en la cabeza si se es seguidor de algunos MOBA clásicos, son más pequeños y condensados. Las torres de defensa están bien emplazadas, y el núcleo que se debe conquistar, casi siempre está a la vista.

La interfaz está bien diseñada, con información muy útil en la pantalla que contea los enemigos, súbditos, energía, vida, e informa sobre el mapa. Los controles son fáciles de usar y prácticos, y la distribución de botones virtuales facilitará esta tarea: hay un stick virtual, varios ataques y habilidades que se pueden activar con ellos. Para aquellos que ya dominen el juego en su modo más sencillo se han creado multitud de modos de juego que varían la composición de los grupos (se puede jugar 5 contra 5, 3 contra 3, o uno contra uno), que el jugador podrá elegir formar con amigos o con jugadores desconocidos de entre los millones de jugadores de todo el mundo: Arena of Valor ofrece una auténtica experiencia MOBA para los aficionados al género, pues además de hacer hincapié en el mundo competitivo -el matchmaking funciona realmente bien, al menos de momento-, permite unirse con otros amigos y aliados conocidos y usar hasta chat de voz para marcar estrategias y crear equipos equilibrados.

El juego es gratuito, y desde la empresa Tencent se han asegurado de que el sistema de clasificación dependa de la habilidad del jugador y no de la cantidad de compras in-game que se haga en el juego. Aunque aquellos que quieran equipar y adornar a sus héroes tendrán una enorme tienda donde elegir objetos, que se pueden pagar también con el propio dinero virtual que el jugador gane en el juego a medida que progresa.

Arena of Valor no es un videojuego para móviles más. Cuenta con un diseño artístico excelente, una fantástica banda sonora a cargo de Hans Zimmer, compositor de la banda sonora de películas como Origen, El caballero oscuro e Interestelar, entre otras, y logra ser, hasta la fecha, el mejor MOBA diseñado para móviles. Es un título ideal tanto para iniciarse en este tipo de juegos como para veteranos del género, y la base de jugadores actual del juego en el mundo puede dar fe de ello.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *