Albufera Energy Storage continúa su apuesta por el Aluminio con el Proyecto Europeo SALBAGE

El proyecto defendido por Albufera Energy Storage ha sido seleccionado por expertos independientes junto a otras 27 iniciativas innovadoras, de entre las 374 propuestas presentadas a la convocatoria para obtener financiación. La FET-OPEN selecciona proyectos de investigación de alto nivel que exploren nuevas ideas para tecnologías futuras y emergentes y la propuesta del proyecto SALBAGE para desarrollar una batería de Aluminio-Azufre ha sido seleccionada dentro del 3% de las más disruptivas.

El proyecto SALBAGE tendrá una duración de 3 años y comenzará en noviembre de este año. Bajo la coordinación de Albufera Energy Storage, en el proyecto trabajarán también universidades europeas con probada experiencia en materiales avanzados como las inglesas de Leicester y Southampton y la austríaca TU Graz. También participa en el proyecto el Instituto de Polímeros del CSIC aportando su know-how en este tipo de componentes.

La batería de Aluminio-Azufre se desarrolla mediante un sistema con electrolito gelificado de altas prestaciones que permite que el diseño de las pilas pueda realizarse en materiales flexibles y totalmente adaptables a diversos equipos. Su diseño flexible presenta grandes ventajas para varias aplicaciones muy demandadas, por ejemplo dentro de los sectores aeroespacial, de equipos electrónicos portátiles y de automoción.

Apuesta por el Aluminio
La concesión de este proyecto por parte de la Comisión Europea, supone la confirmación de la solidez alcanzada por Albufera Energy Storage en la investigación de baterías basadas en el Aluminio. Desde su fundación Albufera decidió apostar por este metal como base de sus investigaciones en nuevas baterías por su bajo coste, su densidad energética y reciclabilidad. Además se trata de un metal muy ligero y abundante en la corteza terrestre, por lo que se considera al Aluminio uno de los materiales más prometedores para las aplicaciones relacionadas con baterías en el futuro.

Albufera Energy Storage se está posicionando en la firma de acuerdos con grandes empresas que trabajan con Aluminio para distintas aplicaciones y ya ha mantenido contactos con la Asociación Europea del Aluminio (EAA – European Aluminium Association) y la embajada de Canadá, país especialmente estratégico por su tradición minera y productiva de este metal y por su situación privilegiada en los mercados americanos.

Sobre Albufera Energy Storage
Albufera Energy Storage comercializa soluciones de almacenamiento energético, presta servicios de consultoría y desarrolla varias líneas de investigación en nuevas baterías electroquímicas (cuenta con dos patentes de baterías Aluminio-aire). Con la organización de varios congresos internacionales sobre baterías y la impartición de cursos formativos, lleva a cabo una amplia labor divulgativa sobre almacenamiento energético. Además lidera varios proyectos internacionales para el fomento de la movilidad eléctrica y las energías renovables. Cuenta con instalaciones en el Parque Científico de Madrid (Cantoblanco) y en Loeches para el suministro y ensayo de sus productos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *