El consumo de dulces despega en España

Chocolates, caramelos, galletas, bollería… España es un país de dulce. No en vano, cada región tiene los suyos propios. Por suerte para este sector, los indicadores muestran una recuperación económica tanto en producción como consumo y venta de chuches online o en tiendas físicas.

Así se desprende del informe de 2016 (el último completo) que ha publicado la Asociación Española del Dulce (Produlce) en el que queda clara la tendencia alcista del sector durante los últimos cursos. En total, y siempre según este documento, la producción de dulces de la industria española aumentó un 1,7%, alcanzando la nada despreciable cantidad de 1,35 millones de toneladas.

Para Héctor García, comercial de Golosinas y Snacks (una importante distribuidora de chuches online en España), “el consumo ha ido recuperando niveles previos a la crisis”, incluso teniendo en cuenta la “presión que hay actualmente sobre los alimentos y bebidas azucaradas”.

Así, según los números totales, el consumo per cápita de toda clase de dulces llegó hasta los 24,43 kilos durante el 2016. Esto supone casi 500 gramos más que durante el mismo periodo de tiempo del año anterior.

Según la Asociación Española del Dulce (Produlce), cada español consume anulamente una media de 8,88 kilogramos de galletas, 7,32 kgs de cacao y de chocolate o 4,22 kgs de pasteles y bollería de marca. De hecho, es esta última categoría la única en la que se ha apreciado un leve descenso con respecto a 2015.

En lo que respecta a caramelos y chicles, el consumo per cápita fue de 3,41 kilogramos, mientras que finalmente el de turrones y mazapanes asciende a 600 gramos por habitante.

Existe otro punto favorable para el sector y que comenta Héctor García, comercial de la empresa de venta de chuches online Golinas y Snacks: “Las exportaciones han ganado un importante peso durante el pasado curso y parecen mantenerse al alza este”. Así, las ventas al extranjero supusieron el 35% de toda la producción y el 26% de los ingresos totales, según el informe de Produlce. El resultado total fue un aumento del volumen total del 2%, alcanzando las 479.000 toneladas y un valor de 1.235 millones de euros.

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