Reforma integral vivienda en Elche

Emprender con éxito la reforma integral de una vivienda puede no resultar fácil. Soñar con una casa ideal está al alcance de todos, pero materializar este sueño puede traernos muchos quebraderos de cabeza.

Lo principal para conseguirlo, es acudir a empresas o profesionales con una larga trayectoria en el sector y de solvencia demostrada. Una reforma integral requiere tiempo, esfuerzo e inversión y es imprescindible ponerse en las mejores manos para llevarla a cabo.

En el caso de Coalco, empresa especializada en reformas integrales e interiorismo, su cartera de proyectos está repleta de extraordinarios trabajos y de clientes totalmente satisfechos, tanto con el proceso como con los resultados.

Hoy os traemos un ejemplo de su forma de trabajar, concretado en la reforma integral de un ático en la localidad de Elche al que han conseguido dotar de un aire modernos y funcional, sacándole todo el partido a la vivienda.

Objetivo de la reforma.

El ático en cuestión, consta de una planta donde se concentran todas las estancias: el salón, la cocina, una terraza, un baño, un distribuidor y 3 dormitorios. También dispone de una larga escalera que, situada frente a la entrada, conduce a otra terraza en la planta superior.

La reforma integral del inmueble tenía como objetivo generar un gran espacio abierto y polivalente en las zonas comunes, incluida la cocina, que aprovechara, además, la luz natural de la vivienda.

Al inicio, el salón de la vivienda y la cocina eran independientes y estaban separados por unos tabiques que servían para delimitar, además, el distribuidor de la entrada. El proyecto se basó en eliminar esas paredes y crear una gran estancia abierta y luminosa, donde quedaran integrados la zona de estar, la cocina y el distribuidor. A partir de ahí, giró el resto del proyecto.

Los profesionales de Coalco decidieron cubrir el pavimento de mármol de toda la vivienda con un laminado que imita la madera, con el objetivo de provocar mayor sensación de confort y de dar uniformidad al conjunto. Únicamente, el área de la cocina y de la terraza en planta se revistieron un gres porcelánico, por ser mucho más práctico y funcional para estas estancias.

En cuanto a las paredes, se pintaron en tonos claros y neutros con pintura plástica lisa y se dotó a toda la vivienda con tecnología led para su iluminación.

La cocina y la terraza, independientes dentro del conjunto.

La cocina quedó integrada con en el resto del espacio abierto recién creado, pero se delimitó su área con un gres porcelánico que imita a las baldosas hidráulicas. Además, se aprovechó la pared trasera para colocar un gran panel donde se implementaron todos los electrodomésticos y la zona de almacenaje.

El conjunto se completó con una isla, moderna y funcional, donde se instaló la placa para cocinar y nuevos espacios de almacenaje. Junto a ella, se colocó una moderna mesa de cristal y madera, cuya ligereza y diseño otorga al espacio un toque decorativo inmejorable.

En cuanto a la terraza en planta, el objetivo era respetar su independencia respecto al resto de la vivienda, pero conseguir integrarla como un espacio continuo y complementario. Por eso, se respetaron tanto el tabique como los grandes ventanales de acceso a la misma, pero se revistió de un gres porcelánico que imita a la madera para darle continuidad al espacio.

Por otro lado, los interioristas quisieron sacarle todo el partido a este espacio y crearon soluciones específicas para poder usarlo todo el año como una estancia más de la vivienda. Para ello, instalaron cortinas de cristal y cerramientos sin perfiles, que otorgan una vista panorámica inmejorable de todo el entorno.

En cuanto a la decoración de la terraza, se optó por una bonita mesa de madera maciza, completada con cómodas sillas de ratán.

El resultado de la reforma integral realizada por Coalco en este ático de Elche es espectacular. Se ha completado, además, con la instalación de discretos estantes y finos armarios, tanto en el hueco de la escalera, como en los dormitorios.

De esta manera, la vivienda se ha transformado en una casa acogedora, cómoda, moderna y funcional, donde todas las estancias forman parte de un conjunto luminoso, amplio y seductor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *