Trabajo realizado VidrioCristal en Ribarroja del Turia, Valencia

Convertir una terraza, un porche o un balcón en una estancia más de tu casa es posible con la instalación de cortinas de cristal de VidrioCristal. Esta empresa, especializada en cerramientos sin perfiles, realiza trabajos a lo largo y ancho de la costa mediterránea con magníficos resultados.

Hoy os traemos hasta aquí uno de sus últimos proyectos: el acristalamiento de un espléndido porche en una vivienda unifamiliar de Ribarroja del Turia, una localidad próxima a Valencia.

Este trabajo puede serviros de inspiración si estáis pensando en optimizar vuestros espacios exteriores. En él se conjuga la profesionalidad máxima de esta empresa con el estilo y el buen gusto del que hacen gala los propietarios de la vivienda.

El resultado: un espacio polivalente marcado por la elegancia y un alto grado de usabilidad.

Características del proyecto de cerramientos sin perfiles en Ribarroja del Turia.

En este caso concreto, el objetivo era adecuar la gran terraza de la que dispone este bonito chalet, para sacarle todo el partido durante todo el año y no tener que limitar su uso a la época estival. Y no es de extrañar, si nos fijamos en el ambiente construido y conseguido en este fabuloso jardín. En su diseño y decoración se han cuidado al máximo todos los detalles y es más que evidente que la estética y la distinción han primado por encima de otros criterios.

El porche recorre una de las fachadas de la vivienda, realizada en ladrillo caravista. El espacio ocupa una superficie de cerca de 30 metros cuadrados y da a un jardín cuidado y refinado, donde no falta detalle. De hecho, es una excelente muestra de paisajismo donde se han utilizado diferentes materiales como los cantos rodados de color blanco, combinados con lamas de madera para exterior, zonas cubiertas de césped y árboles decorativos, típicamente mediterráneos.

El resultado es un bonito entorno, de carácter moderno y minimalista donde el diseño y los detalles saltan a la vista.

Precisamente por este motivo, la solución más adecuada para acristalar la gran terraza pasaba por instalar cortinas de cristal en los 3 lados descubiertos del porche. De esta manera, se ha conseguido encuadrar perfectamente el espacio dentro del paisaje, sin elementos estridentes ni perfiles que afearan la perspectiva.

El efecto conseguido pasa por dotar al porche de una magnífica visibilidad panorámica del jardín y la piscina, produciendo sensación de amplitud y continuidad y favoreciendo la comodidad de los usuarios de la vivienda. Es más, la versatilidad de los láminas deslizantes y abatibles de VidrioCristal es una de las principales ventajas que definen este sistema.

 

Razones para elegir cortinas de cristal de VidrioCristal.

 

Si lo que buscas es cerrar tu terraza o tu balcón sin poner límites a la sensación de apertura y amplitud, disfrutando plenamente de las vistas y cuidando al máximo la estética y la elegancia del resultado, la solución pasa por instalar cerramientos sin perfiles.

 

En el caso que nos ocupa, el de la vivienda de Ribarroja del Turia, se ha conseguido optimizar este bonito espacio para disfrutar de él durante el invierno.

 

El interior queda protegido del frío, la lluvia o el viento. También queda resguardado de la suciedad exterior y del ruido. Y convierte el porche en una estancia multiusos donde disfrutar del sol del invierno, pasar agradables ratos de lectura o relajación, celebrar comidas o cenas con amigos y familiares o convertirse en el centro de reunión de toda la familia.

 

Por otro lado, cuando llega el calor, basta con abrir fácilmente los paneles deslizantes de vidrio, que quedan recogidos en cada uno de los extremos. De esta manera, volvemos a convertir la zona en una estupenda terraza de verano, fresca y abierta totalmente al exterior.

 

En conclusión: las cortinas de cristal de VidrioCristal han transformado el porche de esta vivienda unifamiliar en un espacio cómodo, muy versátil donde prima el confort y la calidad de vida.

Si buscas una solución para sacarle todo este partido a tu espacio exterior, puedes pedir un presupuesto online sin compromiso a través de la web de VidrioCristal. Esta empresa realiza cerramientos sin perfiles y también instala techos de cristal para espacios descubiertos. Y, aunque no lo creas, cuesta mucho menos de lo que piensa. No te quedes con las ganas de comprobarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *