Fabricantes de colchones y la ASOCAMA recomiendan cambiar el colchón cada 10 años

El descanso y las horas de sueño son fundamentales para la salud física y mental. Según la Organización Mundial de la Salud, un adulto debería dormir al menos 6 horas diarias para asegurarse una actividad laboral y de ocio saludable. El insomio y los trastornos secundarios derivados de la falta de sueño pueden causar patologías, como el síndrome de apnea obstructiva del sueño y el síndrome de las piernas inquietas.

La organización estadounidense Sleep Foundation propone una tabla de horas de sueño por edades. Mientras que los adultos pueden funcinar con 6, 7 u 8 horas de sueño, los más pequeños en edad escolar necesitan al menos 9 horas de sueño diarias y los bebés deberían dormir entre 12 y 14 horas al día.

Para poder asegurar un descanso reparador y que realmente ayude en la vida diaria, es fundamental contar con un equipo de sueño de calidad y renovado. La Asociación Española de la Cama (ASOCAMA) da algunas pautas para cambiar el equipo de sueño (colchón, almohada y canapé).

Según ASOCAMA, es recomendable cambiar el colchón como máximo cada 10 años. Además de la edad del colchón, el usuario cada vez duerme peor (se levanta con menos energía y dolores de espalda) o el colchón se ve desgastado, probablemente sea necesario cambiarlo.

Las bases pueden utilizarse durante más tiempo (al menos mientras no se veab deterioradas), mientras que las almohadas dejan de tener efecto en cuanto pierden firmeza o comodidad.

¿Dónde comprar colchones de calidad en España?
En nuestro país el mercado de los colchones se ha diversificado en los últimos años – en gran medida gracias al auge de las compras por internet.

  • Tiendas físicas especializadas. Son la opción más tradicional, para consumidores acostumbrados al mercado offline.
  • E-commerces. Son perfectos para quien busca colchones de calidad a mejores precios (las tiendas online se desprenden de muchos gastos), los colchones de Khama, Dormity o Pikolín están entre los más demandados.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *