Reducir los accidentes de tráfico es posible con el nuevo plan de inversiones

  • 730 millones de euros en inversión es la cifra estimada para salvar una veintena de vidas
  • Los accidentes en carretera cuestan 2.120 millones de euros al año

El pasado mes la Asociación Española de Carreteras (AEC) presentó junto con Seopan, empresa constructora, un plan de inversiones en carretera, el cual va enfocado a la disminución notable de accidentes de tráfico en los tramos más peligrosos de las mismas.

Una inversión que ayudará a disminuir las muertes por accidente de tráfico
Dicho plan conllevaría una inversión total de 730 millones de euros y evitaría una veintena de muertos al año. Las carreteras convencionales son las que más accidentes acumulan. Según los datos publicados por la DGT, 8 de cada 10 accidentes sucede en este tipo de vía.

En dicho plan presentado, se estima un coste de 2.120 millones de euros al año por accidente en redes convencionales de carreteras, lo que se traduce en un ahorro de 144 millones únicamente en sanitario.

Gonzalo García, CEO de CarCrash.es, despacho especializado en reclamaciones online, asegura que un 30% de las reclamaciones por accidente de tráfico que llevan a cabo, suceden en este tipo de vías autonómicas y estatales, por lo que una inversión en la mejora de estas carreteras sería claramente positivo para el resultado anual de accidentes de tráfico.

Reduciendo un accidente de tráfico cada 3 horas
Entre las comunidades con mayor déficit acumulado en conservación se encuentra la Comunidad Valenciana, Aragón, La Rioja, Castilla La Mancha, Galicia y Madrid.

Concretamente en la Comunidad Valenciana, Carlos Domingo, Director General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, calculó en 2016 una inversión de 370 millones de euros para la reducción de accidentes en las carreteras de la red de la Comunidad Valenciana, con necesidad de cambio en lo que a la señalización vertical refiere y barreras de seguridad. Con estos cambios se estima reducir un accidente cada tres horas.

Los abogados especialistas en reclamaciones por accidentes de tráfico de Carcrash.es aseguran que se ha de actuar ante la situación de las carreteras españolas, la inversión en carreteras ha caído más de un 50% y si esto sigue así, se podría llegar a una situación muy preocupante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *