La inteligencia artificial en los procesos de selección, el futuro del trabajo y las nuevas generaciones, claves en la 4th International HR Conference Barcelona

¿Es la selección digital de los candidatos la manera de garantizar la igualdad de oportunidades sin sesgos personales? ¿Pueden ser las nuevas tecnologías un arma/ herramienta en la lucha por la igualdad de las mujeres de Oriente Medio? ¿Cómo se garantiza la seguridad y privacidad de la información en entornos cada vez más digitales? Todas estas preguntas tendrán respuesta en la cuarta edición de la International HR Conference Barcelona, organizada por Advantage Consultores, que tendrá lugar el próximo 6 de octubre en el Auditorio de Telefónica de Barcelona. La fundadora de Advantage y del Congreso, Sylvia Taudien, mantiene su apuesta por Barcelona como referente internacional de los Recursos Humanos. La 4th International HR Conference Barcelona ya cuenta con 175 inscritos, entre ellos directivos de empresas pioneras de España y otros 25 países, que han manifestado, además, que el hecho de producirse el evento en Barcelona supone un atractivo más junto con el contenido y las posibilidades de networking. En total, 15 top level speakers procedentes de empresas como Google, Gartner, Unilever, Global Future of Work Foundation y Ricoh USA, entre otros, participarán en esta cita internacional de los RRHH en la que, como novedad, se introducirán los debates.

Future of Work, Future of Recruitment y Digital Natives serán los temas de esta cuarta edición en la que una de las ponencias más esperadas es la de Yolanda Menal, HR Director en Unilever España, porque desvelará cómo funciona el nuevo proceso de selección de personal que la multinacional ha puesto en marcha en nuestro país durante este año y que es pionero. Se trata de una metodología 99% digital debido a que emplea la inteligencia artificial y la gamificación. Está pensada para los perfiles jóvenes (millennials y centennials), pues es una manera de conectar con éstos a través de un medio que es su realidad. Además, permite una evaluación más robusta y precisa eliminando cualquier sesgo personal, con lo que genera la igualdad de oportunidades.

Building the digital workplace” es el título de la ponencia de Jordi Escalé. El Executive Partner en la consultora Gartner abordará esta temática, pero entendiéndola como una estrategia de negocio para impulsar la figura del empleado y su compromiso mejorando el entorno de trabajo. Para Escalé, una de las claves para que funcionen los entornos digitales es en que primero se produzca un alineamiento entre negocio, personas y tecnología. También considera necesario tener una estrategia de comunicación y contar con una estrategia de seguridad. Principalmente porque el mundo digital conlleva riesgos con respecto a la gestión de la seguridad de la información del propio empleado y de la organización.

Debido al éxito que cosecharon los jóvenes emprendedores que participaron en la 3rd International HR Conference, la cuarta edición vuelve a contar con ellos. Por este motivo, Sana Afouaiz, Founder & Ceo de Womenpreneur Initiative, hablará de mujeres y tecnología, pero desde la perspectiva de las mujeres en Oriente Medio. En concreto, durante su speech expondrá cómo las mujeres emplean la tecnología para romper los estereotipos que las definen como sumisas y oprimidas. Para la CEO de Womenpreneur, acontecimientos recientes como el de la Primavera Árabe han demostrado que las mujeres están utilizando la tecnología como una forma de expresarse y manifestar sus derechos.

Cesare Cacitti, un estudiante italiano de 17 años que a los 12 diseñó y construyó una impresora 3D, contará su historia, las dificultades con las que se ha encontrado para sacar adelante sus proyectos y cómo ha logrado superarlas. Por su parte, Pau Sendra, el CEO de Waynabox -la startup especializada en viajes sorpresa- también narrará sus experiencias.

Con respecto al bloque Future of Work, la emprendedora y fundadora de MOB (Makers of Barcelona), Cecilia Tham, hablará sobre la innovación abierta, una nueva forma de trabajar que consiste en crear un vínculo entre las grandes compañías y las pequeñas startups, freelances, etc. Además, expondrá los beneficios de la Open Innovation para las compañías. En opinión de Tham, las grandes empresas no pueden tener un nivel de innovación tan rápido como las startups. No pueden ser tan ágiles, tan flexibles o tomar tantos riesgos. Por ello, la Open Innovation supone una manera de innovar de una forma más eficaz.

Por su parte, Franz Deitering, Vice President & COO en Global Future of Work Foundation, será otro de los ponentes de Future of Work y tratará hasta dónde puede llegar la digitalización en Recursos Humanos. Igualmente abordará el papel de los Recursos Humanos en la potenciación de la digitalización de las empresas.

El resto de los speakers son: Donna Venable, Executive Vice President Human Resources de RICOH USA; Fred Then, CEO & Co-Founder & Startup Coach de Tjaara; Isaac Hernández, Country Manager Iberia de Google for Work; Jordi Plana, CEO de Beezy; y Pau Sendra, CEO de Waynabox.

Novedades de la International HR Conference Barcelona

Una de las novedades de esta cuarta edición es la introducción de debates. Tras cada uno de los tres bloques temáticos se celebrará un coloquio entre los ponentes que será conducido por un moderador. Así, Pablo González, Founder & CEO de PANGEA, moderará el debate sobre Digital Natives; Rubén Agote, ‎Lawyer & Partner de Cuatrecasas & Ex-Alumni Singularity University, conducirá el de Future of Work; y Yusuf Okucu, Senior Manager Talent & Experience de Vistaprint, será el encargado del de Future of Recruitment. También cambia la localización de la Conference que será en la Torre Telefónica Diagonal 00 (Plaza de Ernest Lluch i Martín, número 5). Advantage Consultores ha escogido este escenario para adaptarse a las nuevas necesidades del evento, más tecnológico, innovador y disruptivo.

La 4th International HR Conference Barcelona está organizada por Advantage Consultores con el apoyo de Career Partners International, Incipy e Inesdi.

Para más información sobre la Conferencia, los ponentes y el registro: www.hrconference.advantageconsultores.com

Advantage Consultores es una consultoría internacional de RRHH sénior que tiene como misión conseguir que las empresas gestionen transiciones y cambios profesionales y de negocio de forma efectiva. Está además posicionada como firma especializada en la búsqueda de Directivos especialmente de habla alemana a nivel nacional e internacional. Headhunting, Newplacement, Fusiones y Adquisiciones, Executive Coaching y Gestión del Talento Global son algunos de sus principales servicios. www.advantageconsultores.com

Career Partners International es la red de gestión de talento global más grande y exitosa del mundo. Con una presencia global de más de 200 oficinas en más de 40 países, ofrece soluciones premium de gestión del talento para impulsar el desempeño organizacional tanto local como global. Advantage Consultores es su partner en España y Portugal. www.cpiworld.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *