Remar ONG Ghana disfruta de agua potable en su aldea.

En las zonas rurales de Ghana el acceso al agua y a instalaciones de saneamiento es muy escaso. Algunas de sus comunidades no tienen acceso más que a arroyos o riachuelos cercanos, en los que recogen agua, pero también abrevan al ganado y lavan la ropa, por lo que son fuentes de agua contaminadas. El 60% de la población tarda más de 60 minutos en llegar a las fuentes de agua más cercanas, que, a menudo, están contaminadas.

  

Las principales causas de mortalidad infantil son la malaria y la diarrea, enfermedades muy vinculadas a las condiciones de saneamiento y acceso a agua potable.

Remar ONG que desde 1994 ha instalado 13 hogares de asistencia para un total de 390 personas, a las que atiende de manera integral, entre ellas niños y niñas en situación de abandono y vulnerabilidad, inaugura un nuevo pozo de perforación donando a una de las aldeas de Remar ONG por John Ciervo.

Con la apertura de este pozo queremos asegurar que las personas que viven en la pobreza tengan acceso a agua limpia y contribuir a reducir la incidencia de enfermedades causadas por el consumo de agua no potable.

Además Remar ONG a través de todos sus servicios de asistencia, beneficia a más de 2.000 personas en este país a través de comedores sociales en las cárceles, escuela gratuitas para niños sin recursos, comedores en poblados extremadamente pobres y asistencia médica ambulatoria en zonas muy vulnerables.

 

Para más información: www.remar.org / info@remar.org / 902 444 117 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *