OnTruck amplía su actividad a la Comunidad Valenciana

OnTruck continúa su crecimiento con la apertura de nuevos mercados. La startup española, conocida por utilizar la conectividad de las nuevas tecnologías para aumentar la flexibilidad, eficiencia y calidad del transporte de mercancías por carretera, llega a la Comunidad Valenciana para ofrecer sus servicios a los empresarios y transportistas de Valencia, Alicante y Castellón.

La plataforma se lanzó inicialmente en abril de 2016, para atender primero la zona centro (Madrid y alrededores), y posteriormente, en enero de 2017, se ampliaron los servicios a toda la región de Cataluña. El resultado es que OnTruck, en tan solo un año y medio, ha conseguido una inmejorable respuesta del mercado alcanzando así las 17.000 cargas realizadas, más de 1.500 vehículos comerciales registrados y una disponibilidad y puntualidad superior al 97%.

El éxito de la plataforma reside, por un lado, en la rapidez (alta disponibilidad de vehículos), flexibilidad y comodidad del servicio junto a una estricta puntualidad en la entrega para el cliente; y por otro, en una entrada de negocio segura para los transportistas, en un sector, por naturaleza, estacional. OnTruck además, consciente de la realidad del sector, ha hecho de la puntualidad en los pagos uno de sus atractivos para los profesionales del transporte, abonando siempre los servicios a final de mes y situándose por debajo de la media del sector.

Todo ello se produce tras su segunda ronda de financiación realizada hace sólo unos meses en la que consiguió recaudar 10 millones de dólares. La operación consiguió la participación del fondo inversor londinense Atómico, el grupo inversor Idinvest y Total Energy Ventures, el vehículo inversor en capital riesgo del gigante energético francés.

«Estamos en un momento muy ilusionante para la compañía», asegura Borja Aranguren, city manager de OnTruck en la Comunidad Valenciana, quien añade además, «estamos convencidos de que tras la buena acogida en Madrid y Cataluña, el empresariado valenciano valorará la flexibilidad y rapidez de la plataforma, así como el acceso a toda la información y el seguimiento en tiempo real de su envío».

OnTruck realiza así su apertura a nuevos mercados con alta concentración empresarial y por lo tanto con una importante demanda en el envío de transporte de mercancías por carretera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *