Madrid acoge el I Congreso de Suicidología

Con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el 10 de septiembre, la Sociedad Española de Suicidología convoca el I Congreso de Suicidología, que tendrá lugar en Madrid, los días 8 y 9 de septiembre, en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El objetivo del evento es crear un espacio de encuentro entre personas interesadas por este grave problema de salud pública y agrupar los intereses y esfuerzos de los profesionales que, de un modo u otro, se dedican en España al estudio y prevención de la conducta suicida, proporcionando conocimientos y herramientas que les ayuden a abordarlo de manera efectiva.

Como explica Andoni Anseán, presidente de la Sociedad Española de Suicidología, “queremos poner un grano de arena en la visualización, concienciación y sensibilización sanitaria, mediática, política y social hacia el que creemos que es el principal problema de salud pública del Sistema Nacional de Salud, que cada día acaba con la vida de 10 personas en España».

De acuerdo con los últimos datos publicados por el INE en febrero de 2017 y que están referidos a 2015, 3.602 españoles fallecieron ese año a causa del suicidio, el doble que las víctimas por accidentes de tráfico, siendo la primera causa de muerte entre jóvenes varones de 15 a 29 años y la segunda, después de los tumores, en las mujeres de esas edades.

Para acceder al programa del evento pinche aquí.

La Sociedad Española de Suicidología es una sociedad científica y profesional dedicada al estudio y prevención del suicidio, creada en 2015 e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número 607418. En la Sociedad Española de Suicidología se pretende reunir al mayor número de profesionales y estudiosos/as de la conducta suicida en torno a este proyecto común de visualizar y disminuir el número de fallecidos por esta causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *