Un nuevo concepto de turismo: Las Cuevas de Génova

Parece que en los últimos tiempos el turismo se ha simplificado: todo el mundo va a los mismos lugares, para ver las mismas cosas y hacer las mismas fotografías.

Por eso, una empresa ha querido reinventar el concepto de excursiones en Mallorca y ha fusionado el turismo con la gastronomía.

Las Cuevas de Génova son un conjunto de galerías subterráneas de origen calcáreo que debe su inusual belleza al colorido que posee debido a los minerales que allí se encuentran. Pues bien, a estas cuevas se les une uno de los restaurantes en Mallorca con una cocina típicamente mallorquina.

La excursión comienza con una visita al interior de las cuevas, que posee un recorrido de casi un kilómetro y desciende hasta 36 metros de profundidad. Estas cuevas son ricas en espeleotemas coraloide, conocidas como “palomitas de maíz”, pequeños nodos rarísimos de encontrar. Además las Cuevas de Génova cuentan con una enorme irrigación natural de agua dulce constante durante todo el año, es decir, se trata de un entorno húmedo los 365 días del año, algo que la diferencia del resto de cuevas de Mallorca.

Tras la visita, se termina en un restaurante de platos típicamente mallorquines. Se puede elegir entre almuerzo o cena, y entre diferentes menús: Menú Mallorca Experience, menú de tapas, menú a la carta, y también menú infantil para los más pequeños.

De este modo el concepto de visitas de cuevas en Mallorca ha cambiado y ahora se puede disfrutar de la naturaleza y la gastronomía en una sola excursión.

Para vivir esta nueva experiencia se puede visitar las Cuevas de Génova, a unos minutos del centro de Palma de Mallorca.
Carrer del Barranc, 45
691 651 210
www.cuevasdegenova.com
reservas@cuevasdegenova.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *