El reto de Empresa Saludable de la multinacional Virgin llega a España de la mano de CTAIMA

Se trata de una iniciativa que ya está implantada a nivel global con la que Virgin Pulse está ayudando a cambiar vidas y negocios en todo el mundo. Ya son más de 2.200 organizaciones -entre las que destacan compañías listadas en Fortune 500 y Best Places to Work-, las que han seleccionado las soluciones de Virgin Pulse para mejorar el compromiso y bienestar de sus trabajadores.

Virgin Pulse acaba de lanzar su nuevo reto a escala global y desde esta semana, miles de trabajadores formula estrategias para sumar pasos y alcanzar sus objetivos saludables. En el último Global Challenge, desarrollado en mayo, la compañía de Sir Richard Branson consiguió reunir a más de 400.000 miembros de 1.500 empresas de 185 países de todo el mundo y desde su puesta en marcha hace 13 años ya han participado más de 2’4 millones de trabajadores. Los objetivos que ahora perseguirán de forma conjunta Virgin Pulse y CTAIMA son, entre otros:

  • Reducir los costes de salud de las empresas
  • Mejorar el bienestar, compromiso y la productividad de los trabajadores
  • Construir una cultura de gran empresa
  • Integrar y optimizar beneficios e inversiones de RRHH
  • Visibilizar el compromiso con el bienestar de los trabajadores

La aplicación Virgin Pulse se enmarca en la oferta diseñada por el Grupo CTAIMA dentro de su línea de consultoría especializada en la implantación del Sistema de Gestión de Empresa Saludable. El Grupo CTAIMA ya dispone de soluciones informáticas número 1 en el mercado español en materia de prevención de riesgos laborales y coordinación de actividades empresariales y desde hace años asesora e implanta diferentes sistemas de gestión en las empresas orientándolas a la mejora continua en calidad, medioambiente, seguridad industrial o prevención de riesgos laborales. “CTAIMA Empresa Feliz y Saludable es el paso más lógico que nuestro grupo podía dar después de llevar años trabajando codo con codo con las empresas líderes del mercado español para garantizar la salud de los trabajadores y ahora buscamos impulsar un nuevo paradigma” señalaba Iolanda Gatell, fundadora y CEO de CTAIMA. De hecho, la consultora ya colabora con diversas empresas españolas ayudándolas a adoptar el modelo Empresa Saludable de la OMS, con el que las empresas fomentan una plantilla saludable, feliz y comprometida.

Los resultados de Virgin Pulse vienen avalados por los propios participantes de sus retos globales y es que un 65% de los trabajadores aseguraron que Virgin Pulse hizo de su organización un mejor lugar de trabajo, el 69% afirmaron haber reducido su estrés y un 75% de los usuarios aseguran que mejoraron su capacidad de trabajo en equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *