48 alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Murcia se gradúan este año

Un total de 48 alumnos de 15 especialidades finalizan este año sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia y celebraron esta semana el Acto de Graduación y Clausura del Curso 2014/2015, que contó con la presencia de la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones.

La directora general del ICA destacó “el esfuerzo realizado por los alumnos del Conservatorio Profesional de Música durante sus años de formación, en los que han adquirido conocimientos musicales y han reforzado valores como la creatividad, la perseverancia y el esfuerzo gracias a un gran equipo de docentes que apuesta por una enseñanza de calidad, encabezado por su director, Jonatan Rives”.

Durante el Acto de Graduación, celebrado en el auditorio del Conservatorio Superior de Música Murcia, se entregaron los premios del concurso Jóvenes Intérpretes CMM, en el que este año participaron nueve alumnos de 6º curso que tienen una nota de 9 o superior en la especialidad instrumental, y una media mínima de 7 en el resto de asignaturas.

Actuaron los tres ganadores de la edición del concurso, dedicada al flautista calasparreño José Moreno Hernández, solista titular de la Orquesta Sinfónica de RTVE: Pablo González Hernández (fagot), Elena Perales Andreu (clarinete) –acompañada por Pedro Valero al piano– y Francisco Tortosa Sancho (percusión). Junto a ellos, y para cerrar el acto, subió también al escenario un conjunto de percusión dirigido por la profesora Susana Cerezuela.

15 especialidades

Este curso 2014/2015, se gradúan en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia un total de 48 alumnos de 15 especialidades. Las más numerosas han sido las de piano, con 10 alumnos; violín, con 6, y clarinete, con 5. Las especialidades de flauta travesera, percusión y trompeta han contado con cuatro alumnos cada una, y tres se han graduado en trombón y violonchelo. El listado de especialidades que oferta el Conservatorio se completa con canto, viola, arpa, contrabajo, fagot, tuba e instrumentos de púa, menos numerosas que las anteriores.

En total, hay actualmente en la Región casi 3.000 alumnos matriculados en los ocho conservatorios, donde cursan enseñanzas profesionales de música en sus diferentes especialidades. De ellos, alrededor de 1.100 estudian en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *