Tramuntana Rent a Car: 5 Consejos para alquilar coche dentro y fuera de España

Tramuntana Renta a Car, empresa local de alquiler de coches en Menorca, lanza este comunicado porque para muchos turistas el proceso de alquilar un coche se convierte en un problema, además bastante caro, al no estar suficientemente informados del proceso que llevan a cabo las empresas más populares de alquiler de coches.

Consejos prácticos a la hora de alquilar un coche para las vacaciones:

  1. Elegir siempre la política de recogida del coche con el depósito lleno y devolución en el mismo estado porque es la más justa y con la que menos problemas habrá. Por supuesto, antes de confirmar la reserva es imprescindible asegurar que el depósito de combustible este al completo.
  2. Antes de recoger el coche de alquiler se debe revisar minuciosamente que la carrocería no tenga arañazos ni abolladuras. Si las tiene la empresa de alquiler de coches tiene que anotar estos desperfectos en la hoja del contrato para que después no puedan ser repercutidos en el contrato.
  3. Hacer los mismo del punto anterior para el interior del vehículo, es decir, revisar que la tapicería este limpia y sin desperfectos, que los controles del cuadro de mandos funcionen correctamente y que todos los accesorios internos estén en perfecto estado.
  4. Al hacer la devolución en una oficina distinta a la del recogida del vehículo es corriente que la empresa cobre un plus por los gastos administrativos que esa operación conlleva.
  5. El ultimo consejo, que a la vez es el más importante, asegurase de tener suficientes fondos o un límite elevado en la tarjeta de crédito porque antes de alquilar el coche harán una retención bastante elevada en la tarjeta (normalmente unos 900€) y si no se dispone de esos fondos será obligatorio contratar un seguro que probablemente duplicará el precio del alquiler.

Desde Tramuntana Renta a Car esperan que con estos consejos se minimicen los problemas al alquilar un coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *