Cómo conseguir una buena salud dental según Amix Implant

  • Los viajes largos, picar entre horas, fumar, el consumo de alcohol o comer fuera de casa pueden influir en la salud bucodental.
  • El abuso de tratamientos blanqueantes o de estética también pueden dar lugar a problemas en las encías o aparición de sensibilidad.

Lavarse los dientes tres veces al día, usar seda dental y un enjuague bucal adecuado son claves para conseguir una buena higiene dental, prevenir la aparición de caries y evitar la acumulación de sarro y bacterias que dañan el esmalte.

Las visitas regulares al dentista también favorecen para tener una buena salud en la boca, los profesionales de Amix Implant recomiendan acudir a revisiones periódicas, mínimo una vez al año, para evitar males mayores.

“La mayoría de la población espera a tener un problema o sentir algún dolor para acudir el dentista. Las revisiones periódicas son muy importantes, se pueden evitar problemas de salud y prevenir endodoncias y pérdidas de piezas”, apunta Juan Malagrida Matons, Director Médico en Amix Implant y odontólogo especialista en implantología.

Según un estudio publicado por Statista, solo el 40% de los encuestados afirmó visitar al dentista una vez al año. Un 6% de los mismos, declaró que sus visitas al dentista se producían cada dos años o más.

En muchas ocasiones, la falta de visitas a una clínica dental está relacionada con temas económicos, por ello, es importante destacar que el coste de los tratamientos puede disminuir si se visita con más frecuencia al dentista, “tratando a tiempo una caries, se puede evitar una endodoncia” apunta Malagrida, “una limpieza a fondo ayuda a eliminar manchas y sarro, lo que permite prevenir enfermedades periodontales que pueden ocasionar movilidad y pérdida de alguna pieza dental”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *