Icelandair, la única aerolínea en ofrecer un viaje en el tiempo

Icelandair ha celebrado la puesta en funcionamiento de su nueva política de entretenimiento a bordo con un show único en la industria de la aviación posicionando a sus tripulaciones como una pieza central de la experiencia a bordo. La compañía defiende que el viaje es tan o más importante que el destino.

  • “Ahead of Time”, obra de teatro inmersiva de 3 actos desarrollada a 35.000 pies de altura, ha sido dirigida por Gideon Reeling y tuvo lugar en un vuelo de 11 horas entre Heathrow y el aeropuerto de JFK vía Islandia el pasado 08 de Septiembre
  • La trama de la obra de teatro estuvo inspirada en la historia y filosofía cambiantes de la aerolínea a lo largo de sus 80 años de historia, defendiendo el empoderamiento y las causas de la mujer en este periodo de tiempo.
  • Este “vuelo Inaugural” marca el inicio del Stopover Pass, la nueva política de entretenimiento a bordo de Icelandair, ofreciendo una serie de actuaciones gratuitas para los pasajeros de la compañía. Éstas serán protagonizadas por personal de la aerolínea además de por varios talentos islandeses.
  • Este servicio ha sido planteado y lanzado para dar respuesta a una amplia demanda por parte de los clientes para disfrutar de un mejor servicio al cliente y de entretenimiento a bordo original y con un toque más humano.
  • Los pasajeros de Icelandair pueden transformar su tarjeta de embarque en un Stopover Pass de forma totalmente gratuita en icelandair.es/stopover-pass

Icelandair está liderando la puesta en funcionamiento de una nueva y revolucionaria forma de entretenimiento a bordo; un nuevo concepto de función de teatro inmersiva y a bordo de los aviones de la compañía que se ha lanzado con la primera obra de la aerolínea, bautizada como “Ahead of Time” (Adelantada a su Tiempo). El show ha sido protagonizado por tripulación de Icelandair además de por actores profesionales, que interactuaron con la audiencia desde la llegada de los pasajeros a Heathrow hasta el aterrizaje en el neoyorkino aeropuerto JFK. Este espectáculo único en la industria tuvo una duración de 11 horas a lo largo de 3 países, convirtiendo este viaje transatlántico en un escenario entre las nubes.

Para ayudar a que esta impresionante producción fuera exitosa la aerolínea decidió aliarse con uno de los mejores expertos de teatro inversivo del mundo: Gideon Reeling.

Con motivo de la celebración del 80 aniversario de la compañía el argumento de la obra se ha centrado en el importante papel de Icelandair como uno de los líderes del sector en evolucionar hasta convertirse en una compañía moderna y visionaria, inspirándose directamente en su rica historia a lo largo de ocho décadas.

El personaje principal –Edda– guió a la audiencia a través de un entretenido e inspirador viaje a lo largo del tiempo, poniendo de relieve la evolución de la filosofía de la compañía, marcadamente progresista, y comparándola con aspectos clave como el empoderamiento femenino y la igualdad de géneros.

  • En 1915, Islandia otorgó a las mujeres el derecho a votar, convirtiéndose en uno de los primeros países en aprobar este derecho.
  • Las raíces de Icelandair se remontan a 1937, cuando se funda la flamante aerolínea Flugfélag Akureyrar en Akureyri, en la costa norte de Islandia.
  • En 1985, Icelandair contrató a la primera mujer piloto, Sigrídur Einarsdóttir
  • En 1989, Vigdís Finnbogadóttir se convirtió en la primera presidenta mujer y democráticamente elegida de la historia. Icelandair bautizó con este nombre a su primer Boeing 737-400
  • En 1999, en el marco del día de los derechos de las mujeres, una tripulación formada sólo por mujeres tomó el rumbo de uno de los aviones de Icelandair por primera vez en la historia

Los pasajeros de este vuelo se sumergieron a lo largo y ancho de los 80 años de historia de la compañía. Estos pudieron volver al pasado y ver cómo era la aviación antes de internet e incluso cómo eran las reservas antes de la era digital – ¡éstas quedaban escritas en tarjetas y almacenadas en cajas de cartón!–. Además los espectadores tuvieron la suerte de experimentar cómo era un menú de la compañía de los años 1950’s, recibieron las instrucciones de seguridad de una azafata de los movidos años sesenta, disfrutaron de una coreografía de ballet contemporáneo en la puerta de embarque e incluso quedaron atónitos ante un granjero de 1937 que les cantó una canción folklórica islandesa al desembarcar en Reikiavik.

El anuncio del piloto les dejó reflexivos ante las posibilidades del futuro de la industria aérea, con aterrizajes en la luna en un horizonte no muy lejano. Todo ello para transmitir a los pasajeros del vuelo un mensaje de empoderamiento e ilusión por el futuro.

Kolbrún Aðalbjörg Hjartardóttir, desarrollando el papel de Edda, comenta: “Preparame para esta actuación ha sido increíble. Estoy muy orgullosa de haber podido mostrar la historia de mi país y de haber formado parte de un mensaje tan inspirador para el resto de pasajeros” En este proyecto tan innovador absolutamente centrado en el servicio al cliente, Icelandair desarrolló el Stage School training, una formación que fue dirigida por Gideon Reeling para poder dotar a las tripulaciones de habilidades relacionadas con el teatro inmersivo.

La dirección creativa también ha dirigido y cuidado al máximo todos los detalles en este vuelo, incluyendo ensayos, la experiencia musical vivida a bordo, el desarrollo del menú servido o la creación de accesorios y disfraces de época.

Kate Hargreaves, Fundadora de Gideon Reeling, añade, “La complejidad de trasladar una actuación de estas magnitudes al interior de un avión ha hecho de este reto algo muy especial. El duro trabajo entre bambalinas ha acabado convergiendo en un espectáculo increíble. Ha sido fantástico poder trabajar con la tripulación de Icelandair y su actitud y energía es lo que ha ayudado a que este proyecto sea un gran éxito.”

A lo largo de la historia de Icelandair queda plasmado el compromiso que la compañía tiene con los pasajeros y el ingenio y esfuerzo por seguir volando a pesar de cualquier adversidad. Esto quedó muy claro cuando, por ejemplo, Icelandair siguió volando a pesar de las nubes y tormentas de cenizas del volcán Eyjafjallajökull en 2010, que invadían Europa e hicieron que muchas otras compañías se quedaron en tierra.

‘Ahead of Time’ es el primero de los actos organizados dentro del marco del Stopover Pas, con una gran variedad de actuaciones y eventos gratuitos para los pasajeros de Icelandair. El Stopover Pass es un proyecto que pretende conmemorar el 80º aniversario de la compañía y que fue lanzado tras analizar las conclusiones de un estudio que apuntaba a que los pasajeros demandan cada vez más un mejor servicio al cliente y un mejor entretenimiento a bordo (incorporando un componente o toque humano). Icelandair decidió mejor ambos puntos de una forma original y con clase.

Desde España, Icelandair opera 3 vuelos directos por semana entre Madrid y Reikiavik en temporada de verano (Mayo a Septiembre), además de múltiples conexiones diarias desde Barcelona y Madrid vía punto europeo.

Para poder tener acceso a las imágenes y vídeos de este vuelo inaugural, hacer clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *