Anytime Fitness saca músculo en Madrid

Anytime Fitness, la cadena de gimnasios de conveniencia más grande del mundo, con más de 3.600 clubes repartidos por más de 25 países, continúa su apuesta por Madrid donde ultima la apertura de un nuevo club.

El nuevo gimnasio de la firma, que estará ubicado en el número 30 de la calle Mota del Cuervo, en el barrio de Canillas perteneciente al distrito de Hortaleza de la ciudad, con acceso las 24 horas, los 365 días, y se implantará en un local de más de 700 metros cuadrados divididos en dos plantas: una primera, con casi 600 metros cuadrados donde se instalará toda la maquinaria deportiva del club, y una segunda, con 120 metros cuadrados, donde se localizarán los aseos y los vestuarios, rasgo diferenciador de la franquicia americana, que apuesta por clubes amables, “para gente de a pie”.

“El club estará en los bajos de un edificio de una zona de viviendas muy bien comunicada, ya que la estación de metro Canillas está a unos 100 metros del local, y cuenta con la ventaja de tener a menos de un kilómetro a la redonda el centro comercial de Gran Vía de Hortaleza y el Palacio de Hielo, que mueven mucho público”, explica Antonio Chan, socio mayoritario de esta franquicia.

En la gestión de este nuevo Anytime Fitness, Chan contará con la ayuda de su socio Juan Carlos Aldea. Ambos saben lo que es trabajar codo con codo puesto que éste no es el primer proyecto en el que se embarcan conjuntamente. “Tenemos experiencia en hacer negocios juntos y en el campo del fitness”, sostienen.

Además de su experiencia conjunta, Antonio Chan cuenta con la que ha acumulado trabajando con otra cadena integrada en el sistema de franquicias español. Desde hace cinco años, este emprendedor venezolano casado con una española y residente en España desde 2009 gestiona una franquicia de la cadena de distribución Carrefour Express en Madrid capital.

Si en el sector de la distribución su experiencia proviene de los negocios familiares vinculados a ese ramo, en el del fitness dicha experiencia es aún más directa. Y es que antes de embarcarse rumbo a España, Antonio Chan gestionó un club de fitness en Venezuela.

Una gestión que ahora volverá a hacer en Madrid gracias a su entrada en la red de Anytime Fitness. Una red que conoció por Internet cuando “empecé a mirar qué opciones había para invertir en el sector del fitness en España”. Una vez hecho el análisis Chan decidió apostar por esta cadena porque “es la marca que más crece en este momento, aumentando su peso en el mercado, siendo este año –por segundo consecutivo- líderes en presencia y aperturas”.

Según los cálculos de Chan, Anytime Fitness Canillas generará cinco puestos de trabajo directos. Tanto unos como otros trabajarán para que los usuarios de este club, que previsiblemente abrirá sus puertas a finales de este año, “puedan acceder a un servicio de calidad, basado en el acompañamiento y trato cercano y sin aglomeraciones, a un precio muy competitivo en relación a otras cadenas”, matiza.

Aunque el de Canillas es su primer club de Anytime Fitness, Antonio Chan no descarta abrir un segundo, e incluso un tercero, en los próximos dos o tres años. “El sector del fitness es lo que más me gusta y es lo que quiero hacer desde que llegué a Madrid. Mi expectativa es, de aquí a dos o tres años, crecer con dos o tres gimnasios más. Mi apuesta por este proyecto es del todo por el todo”, matiza.

Chan define su relación con la franquicia como, “una relación cercana y colaborativa”, en la que “se recibe soporte y formación constante” y con la que “todo marcha sobre ruedas, haciendo que el tiempo de puesta en marcha del proyecto sea relativamente corto y el proceso sencillo”.

Además del nuevo club de Canillas, Madrid alberga otros tres clubes de Anytime Fitness –todos ellos en el centro de la capital (en las calles de Lagasca y Hermosilla y en la Plaza de los Reyes Magos, al lado del Parque del Retiro)-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *