Zaragoza acoge una jornada sobre la automatización de la gestión financiera

La psicología del cambio en la transformación digital así como las mejores prácticas financieras en un entorno de crecimiento empresarial serán los principales temas a tratar en la jornada de trabajo que el próximo 19 de septiembre acogerá el World Trade Center de Zaragoza. A partir de las 10,30 h, responsables de departamentos de tesorería y finanzas tendrán ocasión de conocer las mejores técnicas orientadas a la empresa de la mano de destacados ponentes. El acceso al evento será gratuito y será necesario inscribirse de manera previa.

La jornada ha sido organizada por la firma SAGE, referente mundial en software de gestión empresarial y cuenta con el apoyo de la empresa GoLive, expertos en soluciones de gestión y Big Data. Uno de los ponentes será Elisardo López, socio fundador de Marcom Deli, especializado en psicología del cambio en la transformación digital. Sin duda, este elemento está irrumpiendo con fuerza en las organizaciones de todo el mundo, lo que para Elisardo López es muy positivo, siempre y cuando ‘tengamos en cuenta a las personas que van a tener que cambiar su forma de trabajar’. En su intervención explicará que a las empresas han llegado nuevas tecnologías, dispositivos y aplicaciones, pero ‘no siempre tenemos en cuenta a las personas que van a tener que utilizarlas. Teniendo en cuenta esta variable psicológica “los proyectos pueden ser un 50% más productivos’.

A continuación, Alfredo Arenaz, responsable de consultoría financiera y de negocio de la firma GoLive explicará, en su intervención, cómo garantizar el cash-flow de la empresa en un entorno de crecimiento empresarial. Esta magnitud tiene una gran importancia en la gestión empresarial, pero como comenta Alfredo Arenaz ‘muchas veces nos olvidamos de la importancia de asegurar la liquidez de la empresa y nos centramos más en otros aspectos como el crecimiento y la rentabilidad, lo que puede llegar a provocar problemas de supervivencia para la empresa’. Su intervención se centrará en compartir las mejores prácticas actuales en el área de tesorería con el objetivo de automatizar la gestión, optimizar los procesos y mejorar la información para la toma de decisiones ya que ‘debemos ser capaces de anticiparnos y disponer de una adecuada información, tanto presente como futura, con el objetivo de evitar los riesgos y reducir los costes financieros’.

Los interesados en asistir al evento, totalmente gratuito, podrán formalizar su inscripción a través del siguiente enlace: Inscripciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *