Sortlist, la plataforma internacional de marketing, adquiere la empresa española The Briefers

Los términos del acuerdo permanecen confidenciales, aunque la fundadora de The Briefers Macarena Vayá Duarte, permanecerá en la compañía y se convertirá en la directora general de Sortlist en España. Esto también significa que la plataforma actual de The Briefers se convertirá en Sortlist.es y contará con la misma red y tecnología de matchmaking de Sortlist.

 

Impulso de actividades en el mercado español

Actualmente, Sortlist tiene presencia activa internacional. Los mercados clave de la plataforma son Bélgica, Francia y España.

 

A través de esta adquisición, Sortlist establece su presencia en el mercado español y fortalece sus ambiciones con respecto a Europa. Durante las últimas semanas, la start-up ha estado ocupada abriendo una oficina local en Madrid para contar con presencia física en el mercado. “Hemos recibido una calurosa bienvenida por parte de Macarena y The Briefers. El mercado español es muy amplio y tenemos muchas expectativas. Las empresas españolas son cada vez más activas en cuanto a transformación digital, por lo que hay una necesidad real de búsqueda de agencias digitales de manera efectiva. Por ello hemos decidido fortalecer nuestra presencia en Madrid,” dice Nicolas Finet, cofundador de Sortlist.

 

Thibaut Vanderhofstadt, también cofundador de Sortlist, añade: “Nuestro enfoque siempre ha sido crecer a través de talento local de compañías de marketing o agencias. Continuando con esta visión hemos decidido confiar en Macarena y en su extenso conocimiento del mercado español en lugar de lanzar Sortlist en España por nuestra cuenta. Su experiencia como asesora y fundadora de The Briefers (el líder del mercado español) la convierten en la directora general que buscábamos. Estamos muy ilusionados”.

 

“La experiencia, tecnología y el equipo de Sortlist me convencieron desde el primer momento. Estoy deseando que trabajemos juntos hacia nuestra meta común: crear un mercado de marketing y publicidad más transparente. Nuestro objetivo es convertirnos en líderes a nivel Europeo, es una oportunidad única”, dice Macarena Vayá Duarte.

 

Sortlist en la actualidad

Fundada en el año 2013, Sortlist, una plataforma de matchmaking entre agencias y empresas, recibió 550.000€ de fondos en 2015. Dos años más tarde, y después de abrir una oficina en París, la start-up belga cuenta ahora con un equipo de veinte personas y crecimientos imparables:

  • Más de diez agencias registradas al día en todo el mundo
  • Más de cien nuevos proyectos publicados al día, y un total de más de veinte mil proyectos a nivel mundial desde su creación.
  • Esto representa un volumen mensual de varios millones de euros en contratos (excluyendo los gastos en publicidad)

“Vemos una tendencia en la que cada vez más empresas quieren trabajar con agencias especializadas. Esto se explica en un contexto donde dichas empresas necesitan invertir en transformación digital para mantener su ventaja competitiva. La transformación digital continúa siendo un reto difícil de afrontar para las empresas. Necesitan partners que dispongan del conocimiento y la flexibilidad para apoyar su transición hacia el mundo digital. Nosotros podemos guiarles hacia los partners adecuados, y es aquí donde reside el valor de nuestra oferta”, explica Nicolas Finet.

 

Próxima parada: Europa

Los fundadores expresan sus ideas finales: “analizando nuestros interesantes resultados, pensamos que ya era hora de fortalecer nuestra presencia en Europa. Dedicaremos el tiempo que sea necesario para replicar nuestro éxito en España, pero siempre teniendo en mente nuestro objetivo final: conquistar el mercado europeo en su totalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *