Ventajas de la ESO para los mayores

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es una etapa educativa, gratuita y obligatoria para todos los alumnos escolarizados en Catalunya y España. Dicho proceso se desarrolla en cuatro años, tras haber finalizado la etapa de la Educación Primaria. El objetivo principal de la Educación Secundaria Obligatoria es conseguir que el alumnado adquiera conocimientos básicos de cultura en los ámbitos humanístico, científico y tecnológico. Sin duda alguna, la ESO potencia la formación del candidato para su futura inserción en el mercado laboral.

Sin embargo y, si por diversas razones una persona no pudo realizar la ESO ordinaria durante su etapa escolar, desde Campus 25, Centro de Formación de Adultos en Barcelona, www.campus25.es, destacan las ventajas de realizar la ESO para adultos a partir de los 18 años y, en casos excepcionales, a partir de los 16 años para conseguir los siguientes objetivos:

  • Adquirir conocimientos teóricos y prácticos que permitan conseguir una mejora en todo tipo de puestos de trabajo y promoción en cualquier empresa.
  • Posibilidad de independizarse y montar un negocio propio con conocimientos sólidos y aplicados.
  • Opción de estudiar cualquier Ciclo Formativo de Grado Medio y de optar a la Preparación de los Ciclos Formativos de Grado Superior para convertirse en profesionales habilitados en sectores laborales que parecían inalcanzables por no cumplir con los requisitos solicitados.
  • La posibilidad de cursar estudios de Bachillerato y de preparar la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y de 45, o de optar por el Bachillerato e ingresar en cualquier grado universitario, después de superar las PAU o las PAP
  • La posibilidad de preparar oposiciones a la Policía, los Mossos de Escuadra o las especialidades de Magisterio, según los requisitos exigidos

 

Gloria Llevet Planas, Directora de Campus25 explica que ‘los profesores acompañan al alumno, le guían y, de manera flexible, se adaptan a sus necesidades académicas y horarias’.

‘Si es necesario, la tutora pedagógica diseña un curriculum adaptado a las peculiaridades de los alumnos que necesiten dilatar su proceso de formación o reforzar de manera personalizada algunos módulos concretos’ añade Llevet, y todo ello para combinar el posible calendario laboral con los estudios de la ESO para adultos, que sin duda reportarán en breve, y en el futuro, beneficios significativos.

Asimismo Campus 25 ofrece la posibilidad de estudiar la ESO para las Pruebas Libres que convoca la Generalitat y otras comunidades de España mediante un curso a distancia. Esto es posible a través de un curso on-line y una aula virtual dotada de moodle cuyas ventajas principales son:

  • Ahorrar un tiempo precioso: Estudiar la ESO a distancia permite al alumno organizarse según sus necesidades. Al no tener que acudir presencialmente a las aulas con un horario establecido, se ahorra mucho tiempo y se puede combinar con otras actividades (ocio, descanso o compromisos laborales), permite estudiar cuando se desee, ahorrando costes de desplazamiento, y estudiar en cualquier momento y desde cualquier punto geográfico.
  • Se puedes estudiar a la hora o momento del día que más convenga: no tener un horario fijo de clases, permite estudiar cuando se desee y desde cualquier lugar sin que repercuta negativamente en otras actividades, señalan desde Campus 25 . Algunas personas prefieren estudiar en la madrugada antes de ir a trabajar o desempeñar alguna otra actividad, otras prefieren hacerlo en los intervalos libres que tienen durante el día mientras y otras prefieren estudiar de noche cuando se encuentran totalmente desocupados o antes de dormir. Incluso los fines de semana, todo consiste en establecer una disciplina de estudio y hacerlo con voluntad.
  • Se puede combinar la ESO con el trabajo: La mayoría de las personas poseen trabajos cuya jornada no puede quedar afectada al estudiar la ESO. Por esa razón prepararla a distancia permite compaginarla con el trabajo sin afectar al rendimiento laboral.

 

Estudiar la ESO a cualquier edad a partir de los 18 años

Como se indica en la página de información (http://www.campus25.es/index.php?idi=es&op=ges) del centro educativo de Barcelona situado en una calle muy próxima a Plaza de Sants en el barrio del mismo nombre, y de cómodo acceso desde cualquier punto de Barcelona y provincia, por su proximidad con la Estación de Trenes de Sants Estació y con múltiples conexiones de autobús y de metro, ‘El equipo docente de Campus 25 trabaja día tras día orientando a todos sus alumnos en sus necesidades educativas mediante un método educativo transversal y dinámico, soportado en la comunicación y la calidad docente y huma. Esta actitud propicia que el alumno reciba una atención personalizada’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *