DOCA elabora sus muebles de cocina y armarios con madera que proviene de bosques sostenibles

Uno de los elementos principales en las colecciones de DOCA es la madera que proviene, exclusivamente, de bosques gestionados de manera sostenible, como acreditan los certificados PEFC y FSC del programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal.

FSC es una organización internacional independiente que fomenta el desarrollo de buenas prácticas para la gestión de los bosques y PEFC es el sistema de certificación forestal más implantado en el mundo y cuyo objetivo es asegurar que los bosques sean gestionados de forma responsable, y que su multitud de funciones estén protegidas para generaciones presentes y futuras.

Esta certificación para los productos de origen combate la tala ilegal y garantiza a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente. De este modo, se contribuye al mantenimiento de numerosos ecosistemas y a la diversidad biológica, al tiempo que se convierte en el sustento económico de muchas poblaciones rurales y el origen de una importantísima industria de transformación que va adquiriendo con el tiempo un mayor reconocimiento social y cultural

Con estas certificaciones queda garantizada la cadena de custodia a lo largo de toda la línea de suministro forestal para promover las buenas prácticas en los bosques y para asegurar que el origen de los productos forestales sea respetuoso con las más exigentes normas ecológicas, sociales y éticas.

Así mismo, DOCA cuenta con los Certificados ISO-9001 de Gestión de Sistemas de Calidad e ISO-14001 de Sistemas de Gestión Medioambiental.

Maderas certificadas

En DOCA se unen materiales muy diversos con la intención de crear espacios únicos, donde impera la ergonomía, el equilibrio y la precisión. Entre las maderas certificadas podemos encontrar: nogal, castaño, roble, etc. principalmente, en combinación con otros elementos como acero, aluminio, el estratificado, el laminado, el vidrio o lacas y acrílicos para crear diferentes texturas, colores y acabados.

Sobre Muebles de Cocina DOCA

Muebles de Cocina DOCA comenzó su actividad en el año 1980 en Vinaròs (Castellón), convirtiéndose en una marca emblemática de muebles de cocina y armarios de gama media alta para el hogar. Con la mejor combinación posible entre un fabricante industrial y el acabado de un experto ebanista, las piezas de Muebles de Cocina DOCA ofrecen al cliente la posibilidad de optar por un mobiliario singular y personalizable.

Los casi cuarenta años de experiencia de Muebles de Cocina DOCA, son garantía de para unos muebles que saltan fronteras y son reconocidos a nivel internacional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *