Bizkarra participa en el encuentro internacional del Club Richemont

Como socio del Club Richemont estatal, Bizkarra participa en este encuentro internacional y colabora en la organización del evento, que acogerá en Bilbao, Gasteiz y Donostia a los miembros. Durante tres días realizarán un programa de trabajo y de conocimiento por las tradiciones locales y profundizarán en las líneas de actuación para el desarrollo general de la profesión.

Uno de los eventos más destacado tendrá lugar el día 25 en el Basque Culinary Center con un showcooking titulado “Los nuevos caminos del pan saludable”, que dará pie a una reflexión sobre el pan desde el punto de vista de la salud.

El Club Richemont es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a expertos del mundo de la panadería, pastelería y confitería. Tiene como objetivos fomentar activamente el intercambio de experiencias, la formación continua y promover el reconocimiento público de todo el sector.

Alineados en esta estrategia de dar valor al producto y a la profesión, Eduardo y Rodolfo Bizkarra incorporaron hace años a Bizkarra como miembro del Club Richemont. Habitualmente participan en las actividades de especialización que se organizan en la Escuela Profesional Richemont en Lucerna (Suiza), así como en las reuniones y encuentros, para aportar su visión y trabajar en común por el futuro de la profesión.

El primer Club Richemont surge en Inglaterra en 1948 como un lugar de encuentro entre personas del mundo de la panadería y de la pastelería. Tiene su origen en la escuela Richemont de Suiza, fundada en 1945. Según la historia, se forma por el afán de un panadero y pastelero suizo que se va a Inglaterra y mantiene contactos con la escuela suiza con el fin de realizar consultas y seguir aprendiendo. A nivel estatal, el Club Richemont España celebra este año su 25 aniversario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *