Pamplona acogerá una velada boxística de primer nivel organizada por el Gimnasio Kanku Eguzkiza

El gimnasio Kanku Eguzkiza, con Joxe Vicente Eguzkiza a la cabeza, ha organizado diez combates que enfrentarán a una selección de los mejores competidores del Gimnasio burladés, con rivales escogidos entre lo más potente del panorama nacional e internacional.

Así, el pabellón será testigo de cinco combates de boxeo entre los que destaca por encima de todos el que disputarán en 10 asaltos de tres minutos de duración a César “Bam Bam” Núñez con el mexicano de Tamaulipas, José “El Matador” Charles, último vencedor de la FECOMBOX (Federación de Comisiones de Boxeo Mejicanas) y que “arrastra” 12 KO a sus espaldas.

“Bam Bam”que ve como le ponen trabas para pelear el título nacional al que merecía optar, ha buscado enfrentarse a un rival solvente y contrastado que ha desarrollado toda su carrera en tierras mexicanas. Un combate que pondrá la guinda a una velada en la que lo mejor del boxeo, kick boxing y MMA navarros será protagonista.

Además de “Bam Bam” , no le va a la zaga la pelea (6 asaltos de 3 minutos) que dirimirá Marin “Aizkora” Iordanov con el gaditano Álvaro Terreros. Terreros no le pierde la cara a nadie y quiere sacar el pegador que lleva dentro ante un importante rival y en este gran escenario.

Rematan la nómina “boxística” tres interesantes combates: Ander Amatriain, que realizará su debut como boxeador profesional, se medirá al nicaragüense nacionalizado español Reynaldo Mora en cuatro asaltos de tres minutos; David Soria cruzará guantes con el “vasco – venezolano” Mikel Sortino (3 asaltos de 3 minutos) y Joseba Díaz hará lo propio y con idéntica duración con el bilbaíno Reni Arregi.

También habrá sitio en el Anaitasuan para las Artes Marciales Mixtas (MMA para los iniciados), con dos peleas de altura. En la primera de ellas el olímpico Ricardo Etxarte se encerrará en la jaula con todo un Campeón del Mundo, el gallego de Villagarcía de Arousa, Jonathan Casariego.

Y en la segunda, el local Mikel Mendinueta intentará doblegar al lekeitiarra Wesley “Tarzán” De Jesús, dándose la circunstancia de que ambos luchadores participarán en el SMR (Spanish MMA Reality), una especie de Gran Hermano de MMA que emitirá la cadena de televisión Fight Time.

Además de Boxeo y MMA, la velada albergará también dos duelos de K1 y otro más de Kickboxing. Por lo que al primero se refiere, Adrián Rebolé se enfrentará al riojano Alex García y una de nuestras grandes promesas, Andrés Unzué tendrá una dura piedra de toque con el armenio Avetik Petrosyan.

Por último, y en la modalidad de kickboxing, el Campeón de Europa, Andoni Iglesias luchará con un peleador armenio, en este caso Artyom Grigoryan.

Diez “suculentos platos” conforman este “apetitoso menú” que el público, que a buen seguro poblará cancha y gradas del Pabellón Anaitasuna, degustará con fruición.

Venta de entradas en este enlace o en el propio Gimnasio Kanku Eguzkiza, en la La Nogalera 9 de Burlada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *