Sabadell acoge al líder mundial del fitness

Anytime Fitness, la franquicia de gimnasios de conveniencia más grande del mundo, con más de 3.600 clubes operativos en más de 25 países y más de cuatro millones de socios, ha abierto sus puertas en el municipio barcelonés de Sabadell.

El nuevo gimnasio de esta cadena estadounidense, que está situado en el número 23 de la Avenida de Barberá de la localidad, concretamente en los bajos de un edificio de reciente construcción, cuenta con unas instalaciones de 800 metros cuadrados y un horario de apertura de 24 horas al día.

Una amplitud de horarios que, según explica Daniel Oses Rodríguez, franquiciado de este club, es posible gracias a la inversión hecha en la acústica del local. “Hemos invertido 60.000 euros para aislar el local, y lo hemos hecho como si el gimnasio fuera una discoteca para evitar cualquier problema de ruidos”, sostiene.

Franquiciado de la cadena desde el año 2015, Daniel Oses, que en esta apertura se ha asociado con el emprendedor Carlos Pellicer, puntualiza que la elección del local de Anytime Fitness de Sabadell se debe a su ubicación, en el centro de la ciudad, y a la densidad demográfica de la propia localidad, con cerca de 220.000 habitantes.

En ese gimnasio, Oses ha puesto a disposición de sus clientes maquinaria deportiva de la marca Precor y clases dirigidas como pilates, yoga, zumba, body balance, body combat, body pump, grit series y cardiotono.

Para poder ofertar esos servicios, Oses ha creado siete puestos de trabajo directos, y tanto él como su socio estarán al frente de este equipo. Manos que tienen experiencia en el funcionamiento de Anytime Fitness. La apertura del club de Sabadell no es la primera para Daniel Oses.

Este emprendedor, de nacionalidad española, se unió a la firma en el año 2015 con una primera franquicia de Anytime Fitness en Sant Cugat (provincia de Barcelona y su lugar de residencia). En aquella apertura, Oses se unió al empresario Joan Gañá.

Dos nuevos clubes en perspectiva

Tras aquella experiencia, Oses abrió una segunda franquicia de Anytime Fitness en Reus (Tarragona), a la que ahora sigue la de Sabadell. Aquí no se acaban sus ambiciones. Sus planes pasan por abrir dos franquicias más de esta firma en los próximos dos años. “Mi idea es abrir un gimnasio cada año hasta que sume un total de cinco”, explica.

Antes de unirse a Anytime Fitness, Oses fue preparador físico de pilotos españoles de motociclismo, y anteriormente había trabajado como coordinador de un centro deportivo, por lo que su carrera profesional ya estaba ligada al deporte.

Un sector en el que pudo invertir gracias a un viaje que hizo en 2011 por Estados Unidos donde conoció la existencia de esta firma. El primer contacto con la cadena fue concretamente en el Estado de Texas. De vuelta a España investigó si el concepto existía y así fue cómo entró en contacto con la firma.

“Aposté por Anytime Fitness porque era la primera cadena de gimnasios de 24 horas que había en España. Yo creía mucho en los gimnasios de conveniencia, de proximidad, de costes asumibles y abiertos las 24 horas. Antes no había competencia; ahora es verdad que sí la hay, pero la competencia no es mejor que nosotros”, sostiene Oses.

Aficionado al deporte –practica pádel, running, ciclismo y natación- Oses define al cliente medio de sus clubes como personas de mediana edad, de entre 30 y 55 años, muy ocupados y más mujeres que hombres (un 60 y un 40 por ciento, respectivamente).

La apertura de este nuevo club de Anytime Fitness se produce diez meses después de que Oses firmara su contrato de franquicia con la central de la cadena. Un tiempo que este emprendedor ha empleado en buscar el buen local y en acceder a los permisos de obras. Un tiempo también en el que “el soporte recibido por parte de la central ha sido muy bueno. Anytime apuesta por dar apoyo a sus franquiciados”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *