La Fundación Osborne organiza un certamen de diseño entre jóvenes que reinterpretarán su icónico Toro

La Fundación Osborne convoca un certamen de diseño para rendir homenaje, en su 60 aniversario, a uno de los iconos más relevantes de la historia del diseño gráfico: el Toro de Osborne. La Fundación ha propuesto a estudiantes de escuelas de diseño de toda España la reinterpretación de la conocida silueta.

El certamen se realiza en colaboración con la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) y cuenta con un comisario de excepción: Emilio Gil, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2015. La convocatoria está dirigida a más de 130 Escuelas y Facultades españolas de Diseño, cuyos estudiantes podrán presentar sus obras hasta el 31 de octubre. Posteriormente, el jurado estudiará y evaluará todas las propuestas, y dará a conocer al ganador el próximo 20 de noviembre.

A través de este certamen, la Fundación Osborne pretende dar visibilidad a jóvenes estudiantes de diseño, estimulando su creatividad, difundiendo sus obras, y reconociendo a los mejores: el ganador del certamen recibirá como premio una beca para un periodo de formación de tres meses. Adicionalmente, los proyectos finalistas se expondrán en Toro Gallery –el espacio museístico de la Fundación Osborne en El Puerto de Santa María (Cádiz)- y en otras salas de exposiciones españolas.

El Toro de Osborne: 60 años como representante del diseño español
Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades de celebración del 60 aniversario de la colocación de la primera valla del Toro de Osborne, en 1957. Desde entonces, el Toro de Osborne se ha convertido en una imagen única en la historia del diseño, reinterpretado en las últimas décadas por artistas de renombre internacional como Salvador Dalí, Keith Haring, Richard Avedon, Helmut Newton o Annie Leibovitz. Es por eso que en 1997 el Tribunal Supremo reconoció el valor histórico, estético y cultural de la valla publicitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *