La formación como elemento clave en la construcción de una propuesta de valor diferencial

Hoy día, el contexto laboral predominante se caracteriza por estar altamente atomizado y contar con un elevado grado de competitividad, por lo que la continua actualización de las habilidades y una mayor especialización en determinadas áreas, son requisitos esenciales a la hora de contar con un perfil distinto, más ajustado, a las necesidades del mercado.

De esta forma, si se cuenta con una propuesta de valor diferencial, el proceso de búsqueda de empleo se presupone más breve y satisfactorio que, si por el contrario, no se dispone de ninguna característica distintiva que sobresalga de las del resto.

Para este objetivo, la formación se muestra como la manera más eficiente de conseguirlo. Sin embargo, en muchas ocasiones la educación presencial se hace inviable ya sea por temas de compaginación o de otro tipo, pero hay solución. Los avances tecnológicos y las TIC han posibilitado la impartición educativa vía online. Una de las empresas más consolidadas en este ámbito es Euroinnova Formación, contando con un Programa de Máster muy diverso y en completa sintonía con las demandas del mercado laboral.

No obstante, la importancia de la formación no se circunscribe a las personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo, sino también a aquellas que, teniendo trabajo, deben actualizar sus habilidades para mantener el nivel de exigencia y competitividad.

En este caso, Euroinnova pone a disposición de los trabajadores y trabajadoras una serie de Cursos Online Gratuitos, donde podrán ampliar sus conocimientos y destrezas o aprender otras nuevas, potenciando así su desarrollo profesional y personal.

En escenarios altamente complejizados, cambiantes y competitivos un requisito básico para configurar una propuesta atractiva para el mercado laboral, es permanecer actualizados y preparados para las nuevas realidades en la que los cambios sociales, tecnológicos y económicos adoptan una forma exponencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *