El SCF desconvoca la huelga tras llegar a un acuerdo con la dirección de Adif

Aunque desde el pasado 6 de septiembre se ha intentado llegar a un acuerdo entre el Sindicato de CIrculación Ferroviario y la empresa, no ha sido hasta 24 horas antes de la huelga que ha surgido la voluntad por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias para llegar a un acuerdo. La negociación ha sido intensa por ambas partes, lo que ha mantenido en vilo la vigencia de la huelga hasta última hora y no ha sido hasta las 21:15 horas de hoy que se ha llegado a un acuerdo.

«Este acuerdo es un primer paso de buena voluntad por parte de Adif para atender a las necesidades de los ferroviarios que trabajan en el colectivo de Circulación», afirman desde el SCF. Entre otras cosas, el SCF denunciaba «la política de reducción de plantilla llevada a cabo en estos últimos años en Adif, la cual ha derivado en grandes dificultades para cubrir puestos de trabajo vitales para una correcta gestión del tráfico ferroviario. Además, se han incumplido gráficos de servicio, se ha obligado a los trabajadores a cubrir puestos que no les corresponden y se ha generado con todo ello un malestar creciente en la plantilla».

Estos trabajadores están sujetos a exigentes requisitos psicofísicos, cada vez más difíciles de cumplir debido a la muy elevada media de edad del colectivo. La tasa de reposición del año 2016 y la aprobada para 2017 (pendiente esta última de ejecución) «son totalmente insuficientes para paliar los efectos de una imprevisión ya crónica». Todo ello , afirman, levó al SCF a convocar un paro de 23 horas para el próximo día 29 de septiembre de 2017, en busca de soluciones inmediatas para resolver un problema que se agrava día a día. «Este acuerdo entre el sindicato y la empresa para mejorar estas condiciones del colectivo de Circulación, supone la desconvocatoria de la huelga», acaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *