Maus: ''Barcelona es una ciudad con aspectos muy positivos, espero seguir viniendo muchos años''

Sin duda alguna, la realización de las últimas ediciones Mobile World Congress en la ciudad de Barcelona ha marcado esta localización con una chincheta roja dentro del escenario mundial del turismo de convenciones, ferias y cursos. Pero esto no habría sido posible sin la gran movilización que ha producido este contexto en el sector servicios: hoteles, restauración, servicios de comunicación y transporte se han adaptado para seguir aumentando las cifras.

Así pues, dentro de un sector con tantísima innovación y oferta como puede ser la hotelera, el cliente sigue valorando los valores tradicionales que siguen caracterizando un buen servicio, como es el nivel del trato personal. Un ejemplo de ello es Arne Maus, de nacionalidad alemana, coach y asesor de grandes industrias corporativas, autor del libro ‘Forget About Motivation, y miembro del grupo ‘Identity Compass’, para la que realiza sesiones de formación en todo el mundo.

Maus sería un defensor de la teoría de ‘si algo va bien, mejor no cambiarlo’, y para ejemplo, su apuesta durante más de 10 años por realizar sus simposios y cursos en las instalaciones del Hotel Reding Croma, en el que también ha decidido alojarse durante estos períodos.

‘Cada vez que vengo, la directora comercial siempre viene a decirme ‘Bienvenido a tu casa en Barcelona’, y eso es algo que aprecio muchísimo’, valora el coach al explicar cómo el hecho de que le conozcan tras tantos años permite que cuiden al detalle sus preferencias y que éstas sean tenidas en cuenta.

Preferencias como la opción de poder disponer de una sala de reuniones adecuada al modelo de clase que Maus requiere, basada en grupos reducidos para permitir una mejor interacción con los estudiantes y poder observar sus progresos. ‘Es una sala con todo lo necesario para poder trabajar a gusto, convirtiendo las instalaciones del hotel en una elección ideal’, reconoce el mentor.

La facilidad de transporte es uno de los principales factores que el profesor tiene en cuenta y es algo que también valoran todos los alumnos que ha ido convocando en Barcelona a lo largo de los años, procedentes de más de 40 países de todo el globo. ‘Les encanta! La ubicación en pleno centro les permite ir y venir a cualquier lugar andando y eso facilita mucho las cosas’, describe Maus acerca de la necesidad de mantener siempre en alta estima este apartado.

‘Barcelona es una ciudad maravillosa con aspectos muy positivos para mi trabajo, por lo que espero seguir viniendo muchos años’, destaca el asesor sobre la conveniencia del emplazamiento para su modelo de clase. Y es que no es el único que piensa de esta manera según arrojan las cifras: en el año 2016, la ciudad acogió sólo en jornadas, simposios y cursos, más de 134 reuniones que congregaron a 19.931 personas.

Con un total de más de medio millón de visitantes que estuvieron en la ciudad para turismo de reuniones, los indicios de este año marcan un nuevo aumento, lo que refuerza la idea de que el auge del sector hotelero y el turismo de reuniones van siempre de la mano.

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